• IMG-20190520-WA0172.jpg
  • IMG-20190520-WA0170.jpg
  • IMG-20190520-WA0173-1.jpg
  • IMG-20190520-WA0171.jpg
  • IMG-20190520-WA0169.jpg

Abril Sabido Alcérreca reconoce labor de policías quintanarroenses

en Chetumal

Chetumal.- El Congreso del Estado está obligado a respaldar a quienes realizan con profesionalismo, y aún a costa de su integridad, tareas de seguridad y protección de los ciudadanos, aseguró la candidata a diputada en el Distrito XV del Partido Confianza por Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca.

“Es justo reconocer el esfuerzo de los policías quintanarroenses, tanto estatales como municipales, porque realizan su función a pesar de muchas carencias”, dijo.

Destacó que las fallas en las estrategias de seguridad en la entidad obedecen a las malas decisiones de quienes son los principales asesores en la materia, tanto en el Estado como en los ayuntamientos, y no por la actuación de quienes son considerados como “la tropa”.

Abril Sabido Alcérreca consideró que es necesario que, desde el Poder Legislativo se impulse la capacitación y formación de los elementos de seguridad pública, para que cuenten con mayores y mejores condiciones para realizar su función.

Por ello, afirmó que de obtener el respaldo popular, impulsará que el presupuesto de egresos considere recursos para robustecer la capacitación de los elementos de Seguridad Pública.

Abundó que también será necesario realizar un análisis responsable de las percepciones económicas que reciben los policías quintanarroenses, a fin de poder establecer los rubros en que puedan existir mejoras significativas.

“Vamos a trabajar para tener policías más capacitados, a formar elementos con valores y ética de servicio a la población, a que desempeñen su labor sabedores que cuentan con el respaldo ciudadano y del Congreso del Estado”, concluyó.

3,450 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba