Se les cae paciente a personal del IMSS y fallece

mayo 20, 2019
por

CANCÚN, MX.- Un oficial de Tránsito ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cobá por un dolor en la espalda, pero falleció posteriormente, con golpes y suturas en el rostro que nadie pudo explicar, pues según un médico el paciente “se les cayó”.

“Desde el jueves, a las 9:30 de la noche que se trasladó a mi hermano, que era elemento de Tránsito en activo, al seguro de la Cobá, por un dolor de espalda. Él era diabético, pero solo ingresó por un dolor de espalda, quiero hacer hincapié en que él hablaba, de hecho, pidió ser trasladado”, relató Pedro Luis Gómez Marín, el hermano de la víctima.

“Lo llevamos y no lo querían atender, llevábamos un permiso especial para atención inmediata; Desde la recepción empezaron los problemas, pues la señorita, de nombre Dulce, no lo quiso atender, hizo caso omiso a la petición del doctor, incluso tuvimos complicaciones por eso mismo y lo llevarlo al Seguro de la Nichupté”,

Después del viaje a la Nichupté, lo regresaron a la Cobá, pues esa es la clínica que correspondía.

A las cuatro de la mañana del día viernes, supuestamente “se les cayó” a los que lo atendían, sin que notificaran de ello a la familia. El doctor, José Álvarez Medina, finalmente le informó de lo ocurrido a la cuñada, a las 11 de la mañana, porque ella vio que estaba golpeado.

El familiar de la víctima alegó que su hermano sufrió un accidente dentro de las instalaciones.

“Nos percatamos que está suturado y moreteado, las suturas y los medicamentos fueron sin consentimiento de nadie, no lo apoyaron, lo tenían amarrado y desde ese momento ya tenía intenciones de denunciarlos”, recordó.

De inmediato se dio conocimiento la Fiscalía y Presidencia Municipal, pues poco tiempo después anunciaron que, el hasta entonces oficial de Tránsito, ya vivía sus últimas horas.

“Nos dieron un documento donde decía que mi hermano tuvo una muerte natural y, por supuesto, apelamos; ellos no lo ayudaron, no lo socorrieron, solo nos avisaron que pasáramos a despedirnos, así de sencillo”, dijo el hombre desesperado.

Ante las pruebas presentadas ante este medio de comunicación, Doctores y enfermeros trataron de ocultar los hechos, pues personal del seguro incluso llamó a la funeraria.

“Fallece a las siete y hasta las dos les dan el certificado, fue el Ministerio Público quien ordena que se regrese el cuerpo, porque intervendrán por homicidio”, comentó.

La carpeta de investigación es FGE/QR/BJ/05/9638/2019. (Noticaribe)

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presentan Ministeriales queja ante el Congreso y Ejecutivo

Próxima Artículo

Decimos sí por un Playa con seguridad: Luis Roldán

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss