Acusa Capella uso político-electoral de las conferencias de AMLO

/

Cozumel.- Existe mucha “perversidad” en Quintana Roo por la existencia de grupos económicos, políticos y de medios de comunicación ligados a actividades ilícitas, aseguró Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, quien acusó que se da un golpeteo político-electoral las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, pese a estar actualmente en un proceso electoral.
Entrevistado luego de su participación semanal en la mesa de seguridad en Cozumel, el jefe policiaco dijo que no había una, sino varias campañas negativas en su contra, y lamentó que ahora “somos ‘Facezombies’: todo lo que digan ahí se lo creen”.
Sobre los Rojos, indicó que en Morelos redujo su presencia en un 95%, por lo que le parece absurdo que lo acusen de estar coludidos con quienes combatió, pero mucha gente lo creen por el estigma de los mandos policiacos.


Sobre las críticas al Mando Único, indicó que son subjetivas y le indicó a un reportero “yo puedo contratar a un mercadólogo para que hable mal de ti, y así resultará que eres malo”, acusando un “libertinaje” en las redes sociales.
Incluso, tachó de estúpido al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pues ha recurrido a la difamación para cubrir sus carencias actuales.
Indicó que hay una doble moral por parte de los tomadores de decisiones, pues hay sectores que manejan actividades económicas, grupos políticos (principalmente, añadió) y medios de comunicación, vinculadas a actividades ilícitas y que ven sus intereses afectados.
Se quejó que, pese a estar en periodo electoral, se utilizan las conferencias mañaneras del presidente para posturas político-electorales y golpeteo.
Capella Ibarra aseguró que Cozumel es el ejemplo de articulación institucional y que en Benito Juárez ya se tienen resultados tangibles, con un 85% de la policía municipal controlada, algo que le dijeron sería imposible.
“Aún tenemos ese 15%, pero ahí vamos”, comentó.
El único “dolor de cabeza” es Solidaridad, donde se tomó la seguridad por decreto, el segundo decreto de su tipo en la historia de México, aseveró.
“No tengo nada personal ni lo tendré con Laura Beristain, tengo otras prioridades en mi vida; respeto su investidura, pero no por ese respeto dejaremos de pensar en soluciones osadas”, añadió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.