Destaca Mara Lezama la participación de funcionarios y ciudadanos en limpieza de playas

mayo 21, 2019
por

Cancún.- Si bien dice que no es la única solución ante el problema, pues es muy complejo, la presidenta municipal destaca la participación tanto de funcionarios municipales, como de la sociedad civil, y en partir usar los jóvenes, para llevar a cabo la limpieza de playas.
“Estamos trabajando fuertemente; ayer fuimos a dar una ponencia en Canacintra a la Ciudad de México y traigo buenas respuestas de los industriales para procesar el sargazo; nos mantenemos activos; tuvimos el sábado pasado un evento y felicito a los más de mil 200 colaboradores del Ayuntamiento que recogieron sargazo; no es la única, pero sí es parte de las soluciones; trabajamos los tres órdenes de gobierno y la Marina”, señaló la edil en entrevista.


Hay que prevenir y lo primero que hay que hacer es no tirar basura. Y para ello es fundamental que los ciudadanos nos comprometamos.
“Hay que dejar de contaminar los mares; el sargazo que es una macroalga, es una respuesta de la naturaleza; hay que empezar desde ya a cuidar el ambiente para lograr un desarrollo sustentable y sostenible”, mencionó.
Resaltó el apoyo invaluable de muchos jóvenes estudiantes, quienes también se han sumado a las labores de limpieza de las costas.
“Vengo de una reunión en la que hablamos de cómo unirnos, para que los ciudadanos y sobre todo los jóvenes puedan participar en labor social, en mejorar Elk entorno, el ambiente, que sea una forma de vida el ayudar y tenderle la mano al otro y en lugar de fastidiarlo, ayudarlo; no es un trabajo fácil, hay que reforzar los valores, para no pensar en esto de que antes que coman en tu casa que coman en la mía”, detalló.

ESCUCHAR Y PROTEGER A LOS NIÑOS
En el marco del anuncio sobre el Cabildo infantil, la munícipe dijo que hay que prestar atención a todo aquello que nos digan los niños.
“Hay que escucharlos y sobre todo qué nos digan qué les duele, o cuando dicen que se sienten vulnerados; y hay que investigar y perseguir cuando se dice que hay delitos contra ellos”, puntualiza.
Espera que muchos niños de Benito Juárez entre ocho y 11 años se animen a participar en la convocatoria.
Concluye afirmando que como Ayuntamiento no solo cumplen con un requisito, sino que creen realmente en apoyar a los más jóvenes y en darles oportunidades para que demuestren su talento y capacidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Autoridades no tomaron en cuenta evidencia contra Laura Beristain, señalan Artículo 19, periodistas y organizaciones

Próxima Artículo

Realiza farmacéutica problemática fiesta para médicos en Cancún

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba