Evidencia Janix irresponsabilidad de regidoras

Cancún.- El regidor independiente Issac Janix Alanís no ocultó su molestia con dos compañeras del cabildo que dijeron desconocer una iniciativa suya y obligaron a quitarla de la orden del día, pese a que se trabajó en ella de hace meses, sin que hayan querido informarse o participar.
En entrevista posterior a sesión de Cabildo, criticó a la petista Lorena Martínez Bellos y a la panista Reyna Tamayo por no estar pendientes de su trabajo y hacer caso omiso a las convocatorias emitidas, lo que nuevamente retrasó la aprobación de una anuencia de bomberos.
“Empezamos un poco tarde porque se cambió el orden del día”, explicó Janix Alanís. “Había dos regidores que no querían que se subiera este punto, porque lo desconocían y tenían dudas”.
La iniciativa, para que locales comerciales de alto riesgo necesiten una anuencia de Bomberos, se ha tratado hace meses, enfatizó, y Lorena Martínez pertenece a la comisión en la que se ha revisado el tema, además que ya pasó por Comisiones Unidas y se han mandado circulares para los trabajos.
“Es su trabajo estar enterados; las convocatorias son para todos los regidores y si no pueden ir, les toca enviar a alguien del equipo”, reclamó.
Consideró lamentable que después de meses de trabajo se atore una iniciativa porque dos regidoras no están pendientes de su trabajo.

Por otro lado, cuestionado sobre el Saneamiento Ambiental, indicó que él lo que solicita es que se tenga cuidado en la aplicación de recursos a la lucha contra el sargazo, sean económicos, humanos o materiales, pues sin una estrategia, será difícil obtener resultados.
Comentó que la Federación ya ha aportado recursos humanos y materiales, a través de la Marina, y el Estado ha hecho lo mismo, pero el municipio debe cuidar que se mantenga una estrategia.
“No se trata de decir ‘pongámosle gasolina a los tanques de la Marina’”, comentó el regidor.
Recordó que el Gobierno del Estado invirtió más de 300 millones de pesos en el combate al sargazo sin que se vea más resultados que el ver que la renta de equipos resultó ser un negocio redituable para algunos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.