Renuncia candidato por nulo apoyo de “Chanito”; pidió un préstamo y endosó su auto

en Cancún/Quintana Roo

Cancún.- Inmel Alonso Ayala Güemez alias “Toño Hernández” anunció en rueda de prensa que renuncia a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación por el Distrito 4, pues acusa una falta de apoyo de la dirigencia, encabezada por José Luis “Chanito” Toledo Medina; incluso, tuvo que pedir un préstamo de 24 mil pesos en Elektra para su campaña y gastar como 70 mil en total. Informa además que regresa a Morena, partido en el que estuvo desde 2006.
“Renuncio a esta candidatura con mucha pena y tristeza, pero es mejor decir aquí corrió que aquí murió; entonces les reitero y agradezco a los que me apoyaron, a la gente del Distrito 4, sin dar un peso o un regalo; me regreso a mi casa, a Morena; no declino por nadie; regreso a donde empecé en 2006; no hubo apoyo; tuve que pedir un préstamo de 24 mil pesos en Elektra para la propaganda; lo que hice por los ciudadanos”, lamentó el ahora ex candidato.
Revela que, pese a que el partido recibe prerrogativas, y más allá de si es mucho o poco dinero, a él no le dieron ni un solo peso para la campaña. Hasta tuvo que endosar su vehículo.
“No le pagué ni un peso a la gente que estuvo conmigo; a mi coordinador de campaña; a mis familiares; no tuve para pagarles, para llevar gente, no tuve para acarreos, para absolutamente nada; pero me llevo el cariño de los benitojuarenses, que me decían todos los días que le metiéramos”, puntualiza.

NULO APOYO DE MC
Reitera que no declina a favor de nadie, pero no quiere seguirse sintiendo usado.
“El presidente del partido no comenta nada; él está concentrado en su campaña política; ya está enterado de mi renuncia; y ahora tenemos que ir ante el Ieqroo para llevar el documento”, aseguró al cuestionársele sobre si ya había informado al coordinador de MC sobre su renuncia.
Sobre por qué se fue a MC, dice que fue porque Morena no lo volteó a ver, pero ahora regresa a su casa, porque “siempre he sido obradorista”.

SE DESLINDA DE GOLPETEO
Por otro lado, y como responsable del sitio “Cancún al Minuto”, se deslindó de la campaña que se ha generado contra la candidata de PVEM-Morena-PT, Tyara Schleske de Ariño. Dice que incluso se lo hizo saber de manera directa a la candidata, pero ella aún lo sigue responsabilizando de lo anterior.
“Le hice ver que hay cinco o seis páginas que se hacen pasar por nosotros, pero no son; la denuncia de ella tiene incluso links que llevan a esa página falsa; y llevamos ante el Ieqroo un documento para mostrar nuestra verdadera página; pedimos que nos dejen trabajar”, menciona.

RESPALDO DE MORENISTAS
Quienes acudieron a la rueda de prensa para respaldar al ex candidato fueron los abanderados de Morena por los distritos V y III respectivamente, Reyna Durán Ovando y Alberto Batún Chulim.
“Más que a nosotros beneficia a la cuarta transformación, pues todo aquel ciudadano que quiera formar parte es importante; además somos de distritos distintos; en el mío vamos muy bien y toda la colación va bien; la 4T suma a los mexicanos; no voy a opinar en el tema; cada partido se condice de la manera que quiera”, indicó Durán Ovando.
Asegura que ellos no recibieron recursos de parte del partido, pues se manejan con la austeridad.
Se le preguntó cómo cree que vea la base del partido a alguien que se fue a otro instituto y ahora vuelve. Dice que ellos no pueden juzgar estas decisiones, pero sí pueden afirmar que el partido es muy abierto e incluyente. Y sobre si Tyara Schleske tendría problemas con recibir de compañero a quien acusa de atacarla, dice que ellos solo son candidatos. Eso lo verá la dirigencia.
Alberto Batún Chulim añadió que Morena es un partido con calidad moral, y solo le pide a la gente que analice para vea que ellos tienen los mejores candidatos.
“Como en el caso de Reyna, que viene de las bases, o el mío, que fui fundador, y fui presidente y tengo calidad moral para hablarle a quien sea”, subrayó.

3,499 total views, 9 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba