Insta Mario Rivero Leal a dirigencia del PAN a renunciar si no se ganan comicios

Chetumal.- La dirigencia del Partido Acción Nacional debe renunciar en caso de no obtener resultados positivos este 2 de junio, pues “siendo gobierno, teniendo todo a favor y no poder ganar una elección es muestra que no tenemos operación política”, declaró Mario Rivero Leal, secretario general del partido, que confirmó que él también dejaría su posición.
En entrevista, el panista comentó aceptó que el panorama se ve complicado y que la siguiente legislatura del Congreso del Estado probablemente sea “plural y dividida” lo que obligará a los secretarios de gobierno a tener que usar habilidad política para construir acuerdos para sacar adelante sus proyectos.
Cuestionados sobre la percepción del gobierno estatal, Rivero Leal indicó que, aunque hay temas pendientes, Carlos Joaquín ha realizado el trabajo requerido; sin embargo, comparó la situación a la presidencia de Vicente Fox, quien, en su línea mediática, en dar a conocer sus resultados, dejó mucho qué desear.


Sobre los candidatos de su coalición, muchos de los que se prevé que no lograrán el triunfo, el secretario general indicó que se optó con gente que ya tiene un pasado, en momentos en el que la sociedad busca gente nueva.
Otro punto es que hay varios que buscan su reelección y muchos “no ven con buenos ojos que haya quienes estén cobrando en el Congreso pero que salgan a hacer campaña; yo creo que esto la gente lo calificará”.
El panista criticó a los partidos de nueva creación, que ya están dando de baja a sus candidatos para apoyar a otra fuerza política, pues “siento que si ya los lanzaron, debieran terminar la campaña con gallardía”.
Rivero Leal indicó que es de suma importancia lograr que la sociedad salga a votar, al tratarse de una campaña aislada, púnicamente para diputados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.