Mototaxistas deben pagar hasta 60 mil pesos para sacar vehículos de corralón

mayo 24, 2019
por

Cancún.- Para los dirigentes mototaxistas, su servicio es necesario, pues operan donde no llega el transporte público. Por ello, piden a las autoridades que no les quiten sus vehículos por carecer de una concesión. Denuncian que Tránsito les pide de 26 a 60 mil pesos para liberar las unidades cuando las mandan al corralón, aunque ya acordaron que todo aquel vehículo y operador que ya esté en el censo no tendrá que pagar estas multas.
“Queremos un arreglo; trabajar, siempre y cuando las cosas sean como debe ser; no se hace justo que vayamos y nos levanten unidades porque no tenemos una concesión; siempre hemos sido tolerados y creo que vamos a seguir así, hasta que el Gobierno del Estado y el municipio tomen conciencia de la situación y arreglen las cosas como son; no hacemos nada malo, lo que queremos es trabajar”, detalló en entrevista Noé Gallegos Bautista, dirigente de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR).
Otro dirigente dijo que el beneficio es tanto para los ciudadanos, como para las familias de los mototaxistas.
“Ya hubo una plática con la presidenta; sigue en pie la propuesta, pero ellos también tienen que poner de su parte; saben que no se deben de salir del margen que les corresponde de circular; ahorita todo bien; es un beneficio para ellos como familia y para los ciudadanos, porque hasta allá no llegan las combis y pueden salir a su trabajo; a las colonias irregulares se les debe dar una oportunidad”, destaca.
En cuanto a los requisitos que les piden a los mototaxistas están la matrícula de los vehículos, tener en regla la documentación y tener seguro en sus unidades.

SERVICIO EN ZONAS IRREGULARES
Tres Reyes, Avante, Prado Norte, Paseos del Mar, Urbi, Haciendas del Caribe, regiones 226 y 227, Paraíso Maya, Villas del Mar, Corales, son las zonas donde operan principalmente, y donde, reafirman, ni las combis, camiones o taxis llegan. Pese a ello, estos sindicatos siempre presionan para que los mototaxistas no puedan prestar su servicio.
Recalcan que no van más allá de los límites marcados; pese a ello ya les han retirado como cerca de 30 unidades en total, pertenecientes a diversas agrupaciones.

“Nos piden que les demos moche o que les demostremos la concesión, pero no tenemos ninguna; el gobierno no nos ha dado ni los permisos, pero eso depende de ellos”, complementa.
Son 700 unidades las registradas en el padrón de mototaxistas. Como ya indicaron, les piden entre 26 mil y 60 mil pesos para poder sacar las unidades del corralón.
“Es más de lo que vale una unidad; está fuera de la ley”, lamentó.
Pese a lo anterior, dice que han dialogado con las autoridades y que Tránsito se comprometió a respetar y no sancionar ni exigir el pago de multa a todo aquel que aparezca en el censo de los mototaxistas. Pero que los que no aparezcan en dicho censo sí serán acreedores a estas sanciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aguakan no debe cortar el agua, al ser un derecho humano: Fátima Garnica

Próxima Artículo

Desafiante y soberbio, Roberto Borge enfrenta su proceso judicial. Abogados piden más tiempo para perfeccionar su defensa

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss