CONAFOR mantiene fuego controlado

mayo 25, 2019
por

CHETUMAL, Q. ROO.- Actualmente en Quintana Roo se presentan seis incendios activos, los cuales, se localizan en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Benito Juárez; y en lo que ha transcurrido del 2019, se ha combatido por lo menos 14 incendios y afectaron 3 mil 500 hectáreas, informó Tomás Sánchez Cabrera, suplente del despacho de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Asimismo, dijo que se encuentran trabajando de forma conjunta con los ayuntamientos y el gobierno del estado, lo que ha permitido lograr extinguir 14 incendios en distintos puntos de Quintana Roo.

En lo que va de esta época de incendios por la temporada de calor se han dañado al menos 3 mil 500 hectáreas, en comparación con el 2018, en estas fechas se incendiaban hasta 5 mil 600 hectáreas consumidas.

Los incendios que aún se están combatiendo están localizados en Bacalar: en la zona de Cafetal-Limones, ejido Reforma, en la zona costera y en el Centro Integral de Vida Silvestre.

En la zona de Xcalak en Othón P. Blanco se tiene en control un incendio.

Y en Benito Juárez en la zona Zalam, cerca del tramo carretero hacia Mérida, los brigadistas están trabajando arduamente para sofocar las llamaradas, por temor a afectar el servicio del aeropuerto internacional.

La principal causa de los incendios es por quema agrícolas, por lo que se solicitó que demás autoridades intervengan y evitar más incendios.

El suplente del despacho de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) subrayó, que seguirán trabajando con Protección Civil municipales y estatales, así como del Ejército y Armada de México y lograr contender los incendios.

(Tomado de QuintoPoderqrp)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Camioneta arrolla a Motociclista y acompañante

Próxima Artículo

Con el voto ciudadano el PAN, PRD y PES hará la diferencia el 2 de Junio: Rocío González 

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss