CONAFOR mantiene fuego controlado

en Actualidad

CHETUMAL, Q. ROO.- Actualmente en Quintana Roo se presentan seis incendios activos, los cuales, se localizan en los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Benito Juárez; y en lo que ha transcurrido del 2019, se ha combatido por lo menos 14 incendios y afectaron 3 mil 500 hectáreas, informó Tomás Sánchez Cabrera, suplente del despacho de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Asimismo, dijo que se encuentran trabajando de forma conjunta con los ayuntamientos y el gobierno del estado, lo que ha permitido lograr extinguir 14 incendios en distintos puntos de Quintana Roo.

En lo que va de esta época de incendios por la temporada de calor se han dañado al menos 3 mil 500 hectáreas, en comparación con el 2018, en estas fechas se incendiaban hasta 5 mil 600 hectáreas consumidas.

Los incendios que aún se están combatiendo están localizados en Bacalar: en la zona de Cafetal-Limones, ejido Reforma, en la zona costera y en el Centro Integral de Vida Silvestre.

En la zona de Xcalak en Othón P. Blanco se tiene en control un incendio.

Y en Benito Juárez en la zona Zalam, cerca del tramo carretero hacia Mérida, los brigadistas están trabajando arduamente para sofocar las llamaradas, por temor a afectar el servicio del aeropuerto internacional.

La principal causa de los incendios es por quema agrícolas, por lo que se solicitó que demás autoridades intervengan y evitar más incendios.

El suplente del despacho de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) subrayó, que seguirán trabajando con Protección Civil municipales y estatales, así como del Ejército y Armada de México y lograr contender los incendios.

(Tomado de QuintoPoderqrp)

5,961 total views, 1 views today

Banner
Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba