Realizan juegos de azar en “Festival del Globo” en Cancún

mayo 25, 2019
por

Cancún.- La ambición de los organizadores del evento “Festival del globo, volando en paraíso”, que se lleva a cabo este 25 y 26 de mayo en el campo de Golf Pok ta Pok de la zona hotelera de Cancún, pues no solos sus precios son elevados, sino que también realizan juegos de azar sin el permiso de la Secretaría de Gobernación (Segob) y sin dar aviso a Fiscalización de Benito Juárez.
Y es que, lo que parece ser un clásico juego de feria se ha convertido en el señuelo de los estafadores, quienes invitan a la gente a participar en el juego de las canicas para ganar diversos premios, como celulares, pantallas o artículos relativamente costosos, y se instalaron en su carpa de Pok ta Pok.
El evento, que dio inicio hoy sábado cuenta con la participación de 20 globos aerostáticos pilotados por expertos certificados., que se elevan sobre la Laguna Nichupté donde realizan el recorrido. Los globos podrán elevarse hasta unos 20 metros de forma anclada y sólo habrá recorridos libres por la laguna, con un costo de 250 pesos por persona.
Los asistentes no solo pueden ver el espectáculo aerostático, sino que también hay venta de artesanías. Pero lo que llama la atención son los juegos de azar instalados debajo de una carpa, donde el “enganchador” le entrega a cada asistente dos cupones de “cortesía” para que pueda hacer sus apuestas. Evidentemente esto es un gancho, pues cuando se gasta tu cortesía, te brindan la esperanza de que puedes ser ganador, pero que ahora tienes que pagar tu boleto que es de 50 pesos, conforme sube la puja, sube también el nivel de los premios, los que pueden ser desde pantallas planas hasta Xbox.
Los tiros tenían un costo inicial de 25 pesos, sin embargo la combinación de tiros y números nos obligaban a ir subiendo el precio del tiro al doble e igual forma ya no sería un premio si no varios y el monto a ganar se incrementaba llegando en nuestro caso a una cantidad de 35 mil pesos o 7 premios.

Como es un juego de azar, debe de estar avalado por la Segob o al menos autorizado por Fiscalización del Ayuntamiento Benito Juárez, porque los que participan no tienen a dónde acudir en caso de sentirse defraudados.
La entrada al evento tiene un costo de 500 pesos para turistas y 250 pesos para quintanarroenses con identificación oficial. Para los que quieran disfrutar de subirse a un globo y disfrutar de vuelo anclado tendrá un costo de 250 pesos. Para complementar este evento se espera contar con la presentación de diversos grupos musicales, magos, artistas, así como áreas de juegos, camping y food trucks.
Se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que garanticen la correcta convivencia y se evite un fraude en estas mesas de juego de azar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los solidarenses me respaldan y voy a ser la diputada del distrito 10 : Lili Campos

Próxima Artículo

Protestan en Puerto Morelos por construcción de “The Fives”

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss