Mototaxis vs taxistas en Tulum ponen en bandeja la cabeza de Jorge Pérez Pérez al ser un problema directo del IMOVEQROO

en Actualidad

Por Luis Gamboa

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo a cargo de Jorge Pérez Pérez deberá de inmediato intervenir y soluccionar el conflicto entre taxistas y mototaxis, ya que recae en este Instituto directamente este problema, conflicto en los cuales pudieran salir de un bando u otro lesionados.

Los hechos

La tarde de este domingo llegaron a Tulum un gran número de vehículos tipo mototaxis, los cuáles de inmediato iniciaron operación en varias colonias, ante esta situación los trabajadores del volante de inmediato defendieron lo que señalaron como “afectación a su trabajo” de ruleteo en sus taxis y entre varios de ellos detuvieron a una unidad y la volcaron en la colonia Tumbenka, en clara muestra de la defensa de su trabajo.

En la vía legal, los mototaxis son un medio de transporte no autorizado por el Instituto de movilidad en el Estado de Quintana Roo, pero es “tolerado” en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad en (Playa del Carmen) donde desde hace varios años operan principalmente en las colonias irregulares o bien en algunas áreas donde los taxistas no querían entrar a prestar ese servicio y ante tal necesidad surgieron estas opciones de transporte.

Antecedentes en Tulum

Desde hace muchos años en Tulum surgió un personaje que siempre se dedicó a realizar conflictos internos en el sindicato tiburones del Caribe, que afectaban el servicio de taxi a la ciudadanía, fueron en repetidas ocasiones que Carlos Alballero Pantoja mejor conocido como “La Mamalucha” ha tomado el sindicato lo ha incendiado, ha bloqueado carreteras y logró hacer de esos conflictos su forma de vida y de solucionar los problemas, incluso con el vecino municipio de Solidaridad a quien le volteo varias unidades frente a la zona arqueológica de Tulum y posterior este personaje se dedicó a ganar mucho dinero siendo el “lider” de los taxistas martillos a los que les cobraba una cantidad de dinero de lo cual nunca rindió cuentas a nadie, al final siendo socio logró ser dirigente, pero sus formas no cambiaron, ya que estaba empeñado a fuerza a querer ser el secretario general y también realizó varias tomas del sindicato para lograrlo, hasta el momento no lo ha logrado pero mantiene en conflicto al sindicato, el cual desde hace varios meses permanece cerrado.
Este personaje también encontró otra forma de hacer dinero y entonces vendía al mejor postor a sus afeminados y seguidores con personajes políticos.

Al final hace apenas un mes fue expulsado del cargo de tesorero y en molestia a eso encabezó la toma de un predio de una particular y decidió cerrar el sindicato, todo esto afectó la imagen de dicho gremio y el repudio de la sociedad tulumnense quienes hoy en una gran mayoría ven bien la llegada del nuevo servicio de mototaxis.

Las mototaxis

Nos informan que están formadas por cuatro sociedades cooperativas y bueno hasta el momento la mayoría de los comentarios en redes sociales es de aceptación y eso es casualmente a los malos antecedentes de los taxistas.

Jorge Pérez Pérez

En este momento el tema está en la cancha del Instituto de movilidad y se duda de la capacidad de Jorge Pérez Pérez que pueda dar inmediata solución a este tema, y esto a razón que desde que entró a ese recién creado Instituto no ha podido realizar ningún avance que sobresalga en el Estado y contrario a ello, Pérez Perez sólo se ha dedicado a culpar de todo al personal que formaban parte del extinto SINTRA y en lo particular culpa de todo a su antecesor Alejandro Ramos, que fue a quién suplio en el cargo del Transporte en el Estado.

8,501 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba