• IMG-20190527-WA0238.jpg
  • IMG-20190527-WA0237.jpg
  • IMG-20190527-WA0236.jpg

Fueron 310 kilogramos de droga incautado por fuerzas federales en el municipio de Felipe Carrillo Puerto

en Felipe Carrillo Puerto

CHETUMAL (Marcrix Noticias).- En un operativo en el tramo carretero Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, personal militar aseguró un camión con 280 paquetes con un peso bruto de 310.746 kilos de cocaína.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 34/a. Zona Militar informó el 24 de mayo pasado personal militar al efectuar reconocimientos motorizados en coordinación con personal de la Policía Federal detectaron a inmediaciones del poblado Hu-May, Kilómetro 103 de la Carretera Federal 307, actividades ilícitas.

Por ello aseguraron dos tractocamiones marca Kenworth, dos camionetas tipo SUV (Dodge Journey y Jepp Cherokee), así como a cuatro personas de nacionalidad mexicana, por su presunta relación con los hechos.
Por su parte la Fiscalía General de la República con sede en Chetumal, la cual realizó el dictamen en materia de química forense, confirmó que se analizaron los 280 paquetes de plástico color negro, los cuales contienen polvo color blanco que resultó positivo al clorhidrato de cocaína con un peso bruto 310.746 kilos y con un peso neto de 290.935 kilos.
Por ello se procedió a la integración de las diferentes carpetas de investigación, derivadas de esta acción de seguridad, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

8,919 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Felipe Carrillo Puerto

Ir a Arriba