Empleados del ISSSTE contra despidos injustificados

CHETUMAL, Q. ROO.- Se manifiestan empleados sindicalizados del ISSSTE por el recorte de personal que realizó el Gobierno Federal, dos empleados del área de Turissste fueron removidos de sus trabajos, ocasionando temor entre los demás empleados.

Los manifestantes, dijeron que están en contra de esta medida injustificada, así como, su descontento contra el director nacional del ISSSTE y asimismo, comentaron estar a favor de dignificar nuevamente el servicio que presta este centro médico.

Edwin Ariel Cocom Aguayo, secretario general del sindicato de trabajadores, expresó la zozobra en la que se encuentran ante el riesgo de un despido masivo.

Actualmente, sólo quedan 56 trabajadores sindicalizados en Cancún y Chetumal, los dos empleados despedidos tenían 15 y 25 años. Estos despidos se dieron después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la desaparición del Sistema de agencias turísticas del ISSSTE.

Los empleados despedidos contaron con su respectiva liquidación conforme a ley, pero ha solicitado sean reubicados.

El secretario general del sindicato de trabajadores dijo que la manifestación fue a nivel nacional, para exigir por sus derechos laborales, así como la escasez en el equipo hospitalario y que liberen el presupuesto correspondiente al ISSSTE.

(Tomado de Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.