Jóvenes reclutados por crimen organizado y escalan a líderes: Víctor Torres

CDMX.- El Presidente Nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), Víctor Torres López, señaló que los jóvenes han sido reclutados para participar en el crimen organizado y escalar a líderes de grupos.

En México hay aproximadamente unos 5 mil jóvenes presos por la comisión de delitos graves, de los cuales 22% son homicidio, robos, entre algunas otros delitos.

De acuerdo a expertos del Centro de Investigación y Estudios Superiores de Antropología Social, Elena Azaola: “sí se compara la tasa de adolescentes criminales con la de adultos, la diferencia es contundente: 50 por cada 100.000 jóvenes a 220 por 100.000 adultos, señaló la experta.

Por su parte Torres López enfatizó que los jóvenes son presa fácil para enlistarse en las filas del crimen organizado y que inclusive ganan hasta de 10 mil a 30 mil pesos mensuales en donde se van perfilando a escalar y convertirse en líderes de grupos criminales.

Víctor Torres, lamentó que cada vez más, los jóvenes son los que cometen delitos y participan en grupos criminales.

Debe haber especial atención en la Juventud del país, una política pública rica en inyectar atractivos para que el sector juvenil no se desvíe por caminos incorrectos señaló el líder juvenil.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.