• IMG-20190528-WA0144.jpg
  • IMG-20190528-WA0154.jpg
  • IMG-20190528-WA0153-1.jpg
  • IMG-20190528-WA0152.jpg
  • IMG-20190528-WA0151.jpg

Listo 11vo. Aniversario de Tulum, será en Canchén 1

en Tulum

*La creación oficial del noveno municipio fue el 29 de Mayo de 2008

TULUM.- La comunidad de Chanchén 1, será el escenario adecuado para la conmemoración del Décimo Primer Aniversario de la creación del municipio de Tulum el próximo 12 de Junio de 2019, según se acordó en la Sesión de Cabildo se aprobó, la que se celebró la mañana de hoy martes.
Se dijo, que se contará con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, los impulsores de la iniciativa, empresarios y la ciudadanía en general, quienes están invitados desde ahora.

Hay que recordar que la creación oficial del noveno municipio por parte del Congreso del Estado fue el 29 de mayo de 2019; así que por acuerdo de los regidores, desde hoy se declaró recinto oficial temporal el domo del parque de la comunidad de la zona maya, para la celebración de la Sesión Solemne, lugar que es representativo de las raíces e identidad del municipio y podrá dar albergue a la mayor cantidad de gente que acuda a la ceremonia.
En la sesión, presidida por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, se estableció de que por un caso fortuito o de fuerza mayor no sea posible llevar la sesión pública solemne en el domo del parque de la comunidad de Chanchén 1, se declara como recinto oficial alterno el domo del parque “Dos Aguas” de la cabecera municipal.
En otros asuntos, de igual manera, se aprobó por parte de los representantes populares, la donación de tres empresarios, de seis motocicletas, así como un auto compacto para la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como una camioneta que será asignada a la Dirección de Bomberos.

6,430 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Tulum

Ir a Arriba