Se anuncia Ley Seca en Quintana Roo

en Chetumal/Política/Quintana Roo

• Ley Seca a partir del primer minuto del sábado 01 de junio
• Quedarán exentos de Ley Seca establecimientos de zonas turísticas con venta de alcohol con alimentos

Chetumal.- Con la finalidad de mantener el orden público, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), anunció que ante el proceso electoral del próximo 02 de junio aplicará Ley Seca durante 48 horas que correrán a partir de las 00:00 horas del día sábado 01 de junio hasta las 24:00 horas del día domingo 02 de junio.

A excepción de los establecimientos ubicados en las zonas turísticas con el giro de venta de bebidas alcohólicas exclusivamente con alimentos.

Lo anterior por acuerdo del Ejecutivo Estatal, con motivo de las elecciones para Diputados Locales en Quintana Roo, con fundamento en el artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como el Artículo 10 de la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

La Ley Electoral Mexicana establece que, durante las jornadas electorales, las autoridades de cada Estado pueden establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

Cabe mencionar que las autoridades de la entidad, vigilarán que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas cumplan con esta medida, la cual aplicará en todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas en cualquiera de sus giros en todo el territorio Estatal.

Estas acciones se realizan con el propósito de que el proceso electoral 2019, se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para la ciudadanía quintanarroense.

53,025 total views, 416 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba