AMLO se reúne con soldados agredidos en La Huacana

mayo 31, 2019
por

MEXICO, EDOMEX.- Elementos del Ejército Mexicano que fueron agredidos en La Huacana, Michoacán, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue a través de la red social denominada Twitter, que el general Luis Crecencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), daba a conocer que el Presidente había requerido la presencia de los elementos castrenses.

En el Twitter el general Sandoval González expresó:
“El Presidente citó al personal que participó en los hechos de La Huacana, para agradecerles y reconocer su actitud serena y temple que evitó pérdida de vidas de gente inocente, exhortándolos a continuar desempeñándose con profesionalismo en beneficio del pueblo de México”.

El mandatario consideró que la serenidad con que actuaron los militares ante presuntos miembros de un grupo de autodefensas, fue “responsable, digna, valiente y prudente”, ya que “es una cobardía abusar de nuestros semejantes”, y dijo que este hecho no resta autoridad al Ejército.

Durante su conferencia matutina AMLO acotó que: “La actitud de los soldados fue muy responsable, muy digna, muy valiente, porque lo que es una cobardía abusar de nuestros semejantes, esa es una cobardía. Por eso todo mi apoyo y mi respaldo a los soldados, marinos. Los soldados son pueblo uniformado”.

Además señaló, “las Fuerzas Armadas»…Van a mantener siempre una actitud prudente, porque son conscientes de que se deben de respetar los derechos humanos, y que a nadie se le debe privar de la vida, son situaciones muy difíciles, esto no les va a restar autoridad, al contrario, les da más autoridad”.

Asimismo, reafirmó que se mantiene la capacitación de la Guardia Nacional para que intervengan en situaciones de este tipo, aunque siempre existirá polémica, comentó que el Gobierno Federal “no oculta nada” y actúa ante casos de abusos o errores ejercidos por soldados y marinos.

“Yo he podido constatar la manera responsable en que están actuando y en donde hay abusos, excesos, no se oculta nada, los mismos mandos como el almirante Ojeda o el general Cresencio me mantienen informado y sin ninguna justificación, cuando cometen un error o hay un hecho lamentable en donde son responsables, lo asumen”, subrayó AMLO.

LOS HECHOS

El domingo 26 de Mayo un contingente de civiles detuvieron, desarmaron y agredieron a un batallón de militares pertenecientes a la Quinta Compañía de Infantería No Encuadrada, en La Huacana, Michoacán.

Todo se originó después que el Ejército Mexicano llevaron acabo la incautación de armas a un presunto grupo de autodefensa que se encuentra instalado en el municipio.

En el vídeos que se encuentra circulando en redes sociales, se aprecia cuando un grupo de civiles rodean y desarman a los militares, quienes fueron identificados como «autodefensas».

Las armas decomisadas a este grupo, figura un fusil tipo Barret, con el cual, se puede lograr derribar a un helicóptero, y tuvo que ser regresado para lograr la liberación de los militares, informó la SEDENA.

(Tomado de ZetaTijuana)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo continúa en el tercer lugar del Índice de Calidad de la Información según la SHCP

Próxima Artículo

Reconocen en Isla Mujeres a capitanes, marinos y navegantes

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss