Taxistas de Cancún se unen a la marcha nacional contra Uber

en Actualidad

• Medio millar de Taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” se unen a la protesta convocada por el Movimiento Nacional Taxista para exigir la expulsión de Uber, Cabify y otras plataformas electrónicas que operan al margen de la Ley en el país.

Encabezados por su líder Erasmo Abelar Cámara y directivos del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, más de medio millar de taxistas se unieron, hoy por la mañana, a la protesta convocada por el Movimiento Nacional Taxista para exigir la expulsión de Uber, Cabify y otras plataformas electrónicas que operan al margen de la Ley en el país.

Erasmo Abelar Cámara, quien también es Vicepresidente del Movimiento Nacional Taxista en México, recordó que este movimiento surgió en Quintana Roo, desde donde los taxistas le han ganado todas las batallas legales a Uber y es el único lugar de la República donde ha sido expulsado, gracias a la voluntad del gobierno que ha sido estrictamente respetuoso de las Leyes en materia de transporte y movilidad, subrayó .

Armados con pancartas y lonas en apoyo a los taxistas de México, los dirigentes caminaron al frente de la impresionante fila de taxis que abarcaba un solo carril, pero que para el medio día ya avanzaban en ambas direcciones (ida y vuelta) de la Av. Revolución.

Erasmo Abelar, remarcó que ésta es sólo una probadita de la fuerza taxista y la unidad que demuestran cuando ven amenazadas sus fuente de trabajo y el sustento de sus familias, “tan sólo son 500 compañeros que hoy participan de manera directa de los casi 9 mil que circulan por la ciudad y que significan alrededor de 20 mil familias que dependen de esta actividad”, añadió.

“Estamos con el Movimiento Nacional Taxista y exigimos la expulsión de Uber y todas aquellas empresas de redes extranjeras, sobre todo de aquellas que son extranjeras y que violentan las leyes y ponen en riesgo el patrimonio de los taxistas organizados, ¡Fuera Uber!, ¡Fuera plataformas ilegales!, – puntualizó el líder taxista.

Desde las 9 de la mañana, los trabajadores del volante se aglutinaron en las inmediaciones de la Av. 20 de Noviembre, en la Zona Continental del Municipio de Benito Juárez, desde donde formaron una carava de casi 4 kilómetros ocupando un solo carril, aunque dicha retahíla de carros atravesaba las Avenidas Centenario, Costa Maya hasta llegar a la Avenida Kabah, desde donde hicieron un recorrido haciendo sonar el claxon y rezando las leyendas ¡“Fuera Uber de México”!, que también pintaron en los medallones de sus taxis.

10,683 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba