• IMG-20190604-WA0069.jpg
  • IMG-20190604-WA0070.jpg

Niños podrán usar faldas en escuelas

en Actualidad

Informó la jefa de Gobierno del Estado de México, que entrará en función una medida, la cual, fue llamada “Uniforme Neutro”, donde los estudiantes decidirán que prenda utilizar, ya sea falda o pantalón, tanto para niñas como niños, esto en son de crear un ambiente de igualdad y equidad entre la infancia.

Sheinbaum, expresó que está medida se tomó para que las escuelas dejen de asignar los uniformes a los niños; y estos decidan que prenda utilizar, entre pantalón y falda, para ambos sexos.

También, puntualizó que el uniforme será el mismo, lo único que cambiará es que ya no será obligatorio que las niñas usen exclusivamente falda, ni los niños pantalones, la prenda a utilizar quedará a criterio y gusto de los menores.

“Niñas y niños podrán usar falda o pantalón cuando quieran”, dijo Claudia Sheinbaun.

Para finalizar, la jefa de Gobierno subrayó que está decisión se tomó para lograr una sana convivencia y que no encasille a los estudiantes por la ropa que utilizan.

Asimismo, Esteban Moctezuma, el secretario de Educación Pública, acotó que la dependencia federal a la que representa está uniendo fuerzas con la Ciudad de México y confía que está iniciativa de “uniforme neutro”, sea adoptada por otros estados.

“Con esta apertura en el uso del uniforme, estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la búsqueda de la igualdad”.
ESTEBAN MOCTEZUMA

(Tomado de SDPNoticias)

2,972 total views, 6 views today

Banner
Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba