Se castigará hasta con 3 años de cárcel a aquéllos que difundan imágenes de crímenes en Sonora

junio 4, 2019
por

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora procederá contra las personas que difundan imágenes de escenas del crimen a través de redes sociales, porque lastiman la dignidad de las víctimas o sus familias.

La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova indicó que estas actividades corresponden al delito de sedición establecido en el Código Penal del Estado y amerita hasta 3 años de prisión.

Contreras Córdova aseveró que tomar fotografías de los casos y viralizarlos en redes sociales o chats causan gran daño a las familias, ya que hay quienes en ocasiones se llegan a enterar de sucesos lamentables como la pérdida de la vida de un ser querido mediante estos medios.

Con respecto a los casos de violencia de género, se le cuestionó a la Fiscal de Justicia sobre estos actos debido a que en diversos chats estuvieron difundiéndose imágenes del cuerpo de la joven que murió en su departamento con heridas en el cuello y calcinada.

De esta forma, la funcionaria agregó la Fiscalía de Justicia ya ha empezado a actuar en este tipo de casos; asimismo, ejemplificó el caso de una niña que por instrucción de un adulto tomó video a una persona que acababa de recibir impactos de balas, por lo que la menor tuvo que estar observando a una persona lesionada, mientras que éste le pedía que no lo grabara.

Información de La Voz del Pitic

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Despedidos taxistas detenidos por la marina por portación de armas de fuego

Próxima Artículo

Muertes por Dengue incrementan a 250% por falta de insecticidas en el país

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss