‘Al baúl de los recuerdos’ Gregorio Sánchez

Durante los comicios electorales realizados este domingo pasado, el resultado que más llamó la atención, fue el que se generó en el distrito III de Cancún, donde compitió el morenista Alberto Batún con el ex alcalde Gregorio Sánchez.

El hecho de que hiciera alianza con Greg generó expectativa en propios y extraños. Ya que si Greg ganaba, sería el regreso del ex alcalde.

Logrando una victoria y un puesto en el Congreso, sería suficiente para ir por la presidencia municipal de Benito Juárez, incluso a la gubernatura en 2022. Pero al perder en estos comicios, quedó fuera de la política.

Ya se rumoraba que el ex alcalde, como José Luis Toledo Medina, Chanito, y Juan Ignacio García Zalvidea, serían mitos al enfrentarse a MORENA.

A García Zalvidea la Justicia Electoral, lo eliminó por ser inelegible, y Chanito Toledo Medina perdió en el distrito 10, quedando en tercer lugar, detrás de la panista Lili Campos y el morenista Juan Carlos Beristain.

Y Greg Sánchez, no pudo contra MORENA, y perdió la elección por 11 puntos porcentuales, a pesar de que el PESQ, había logrado buenas participaciones en las eleciones de 2016 y 2018.

En esta contienda Greg obtuvo 3916 votos, según reporte del PREP, a pesar de que supuestamente tenía un plan que haría temblar a los morenistas.

Gregorio Sánchez, ya había perdido la diputación local en 2013 como candidato del PT, y en 2016 perdió buscando la alcaldía de Cancún.

En cambio, en 2018, su esposa Niurka Saliva obtuvo 20 mil votos, cuando buscó la presidencia municipal de Cancún, quedando en el cuarto lugar. Actualmente se desempeña como regidora.

Con estos resultados, hizo perder fuerza a Greg Sánchez, quien siempre ha demostrado potencial en sus negociaciones políticas.

(Tomado de La Opinión)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.