Apuesta FGE al trabajo conjunto para ofrecer resultados positivos a los quintanarroenses

* El Mando Único coadyuva a la disminución del índice de homicidios en mayo último

* La Fiscalía colabora con acciones de vigilancia preventiva en la temporada de huracanes

El Fiscal General  del Estado, Maestro Óscar Montes de Oca Rosales dijo, que con base al trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad de Quintana Roo, al cierre del mes de mayo de este año el índice de homicidios en la entidad disminuyó un 54 a 55% al concluir con 37 casos, cuando en meses anteriores eran de 60 a 70 este tipo de hechos.

 

Estas acciones son producto del trabajo conjunto que la Fiscalía General del Estado mantiene con el grupo de coordinación y la colaboración de las instancias federales, locales, municipales y al Mando Único, gracias a ello “hemos logrado contener el aumento de la  incidencia delictiva, del rezago, pero también es importante hacerles ver que ahorita tenemos una disminución de homicidios del 54 al 55%”, apuntó.

“Es un logro de todo el Estado, de todas las instancias de seguridad lo que se ha obtenido ahorita y esperemos mantenerlo así…”, puntualizó el Fiscal General.

 

En entrevista con medios de comunicación, en materia de prevención de desastres naturales destacó el compromiso de la Fiscalía,  que colaborará dentro del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, brindando apoyo en caso de que surja alguna emergencia durante la temporada de huracanes este año 2019.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.