Q. Roo debe crecer entre 4 y 5%, no basta con 2 o 3%: Marisol Vanegas

Cancún.- Para la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez la entidad debe crecer entre 4 y 5 por ciento anual para poder estabilizar la oferta turística y garantizar una buena ocupación durante esta temporada de verano. Reconoce que no basta con lograr un crecimiento de dos o tres por ciento, sobre todo porque cada vez hay más cuartos de hotel.
“Tenemos que marcar las metas similares al año pasado; tendremos que cerrar por encima de cuatro o cinco por ciento; seguimos creciendo en todos los frentes, aéreos, marítimos, asistencia a los atractivos; y también crece el número de cuartos de hotel, y la velocidad a la que crece nos pone en la disyuntiva de crecer aún más la demanda turística”, aseguró en entrevista la titular de Sedetur.


Pero afirma que, con la calidad de aliados con que cuenta la entidad, la meta no es imposible.

SIN CAMBIOS, REINO UNIDO
Por otro lado, rechazó que haya habido algún cambio en cuanto a la alerta de viaje que marca Reino Unido a sus ciudadanos para viajar a México y en particular al estado, como falsamente se informó en algunos portales de noticias.
Dice que estas advertencias se actualizan y eso fue lo que pasó, pero que permanece igual a nivel nacional y no hubo cambios, lo mismo respecto a lo que sugiere a quienes vienen al estado.
Como este medio informó, el pasado 29 de mayo el gobierno del Reino Unido actualizó sus consejos de viaje para México, para incluir la contingencia ambiental en la Ciudad de México y posibles bloqueos en Veracruz, sin cambios para la entidad.
En cuanto a seguridad, destaca que, al haber más ancho de banda en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se ha garantizado que cualquier turista pueda conectarse a la aplicación Guest Assist.

SEGURO PARA PLAYAS
Vanegas Pérez confirmó que se contrató un seguro paramétrico para playas en caso de huracanes categoría cuatro y cinco, y es algo sin precedentes en todo el mundo.
“No había pasado que un destino turístico logre pagar una póliza para proteger sus playas ante la eventualidad de un huracán; eso ha hecho que el autor, el secretario de Medio Ambiente, esté en la tarea de viajar por todo el mundo explicando y favoreciendo a que otros destinos asuman esta como una de las mejores prácticas”, reveló.
La póliza costó 10 millones de pesos; la mitad fue cubierta por una ONG internacional y tiene una cobertura de 120 millones de pesos. Y es para todo Quintana Roo.
También comentó sobre la donación de 27 mil litros de pintura de parte de la iniciativa privada, para mejorar la imagen en varios destinos de la entidad, como Mahahual, la Costa Maya y Cozumel. Recordó que estos proyectos se realizaban con fondos de Pueblos Mágicos, pero debido a la cancelación del proyecto quedaron detenidos. Aclara que el gobierno no está destinando recursos, todo es por donaciones de la IP.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.