Renunció la mayoría de los delegados federales

Chetumal.- Prácticamente la totalidad de los delegados federales en Quintana Roo ya presentaron su renuncia, como parte de la restructuración implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que colocará únicamente a algunos coordinadores.
Lo anterior lo confirmó el encargado de los programas federales en el Estado, Arturo Abreu Marín, quien indicó que habrá una reorganización y redistribución de funciones en todos los niveles.

“Fue una decisión del gobierno federal y de la Secretaría de Hacienda, es un proceso que termino el 31 de mayo y la medida es solo para jefes, o sea delegados o subdelegados de los cuales van a quedar unos cuantos”, explicó.
El plan es reducir las 73 delegaciones a solo 20.
Sobre el personal, Abreu Marín adelantó que se evaluará su desempeño, aunque adelanto que los despidos pasarán de más de 200 personas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.