Solicita Morena recuento de votos en Playa y disminuyen aún más

Para Morena, le “salió el tiro por la culata” al pedir recuento de votos en el Distrito 10, con sede en Playa del Carmen, pues al contabilizarse nuevamente los sufragios, su candidato Juan Carlos Beristain perdió más votos, quedando todavía mayor su distancia con la virtual ganadora, Lili Campos.

Hoy desde temprana hora ha sesionado el Consejo Distrital del Ieqroo en esta ciudad, y luego de desahogar las quejas y observaciones por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que en este distrito no se alzó con el triunfo, comenzó la apertura de los paquetes a los que objetaron, así como aquellos que no traían la hoja con resultados en su parte exterior.

Al sumarse las boletas, grande fue la sorpresa para Morena al descubrir que el PAN y sus aliados tenían más votos de los que se había contado inicialmente en las mesas. Finalmente, Lili Campos quedó con el “cabalístico” número final de 7 mil votos, mientras que Beristain quedó con 4 mil 879 sufragios.

Al tener 2 mil 121 votos más a su favor, la abanderada panista refrendó su triunfo y se espera que reciba en cuestión de minutos su constancia de mayoría.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.