Juzgado IV de Distrito niega amparo a Uber en Cancún

en Cancún/Quintana Roo

CANCÚN, Q. ROO.- Insiste plataforma de transporte Uber en que tienen un amparo para seguir otorgando el servicio en Cancún, pero recomendó a sus conductores tuvieran cuidado ante posibles actos violentos de parte de taxistas.

Después de rumores de que Uber, no prestaría servicios, la empresa circuló un comunicado en donde informa, que dichos rumores son una falacia y que seguirán dando el servicio, todo apegado a la ley y con responsabilidad.

Por lo que la empresa, invitó a sus socios-conductores a no caer en la provocación de los taxistas, para salvaguardar su integridad y la de sus pasajeros.

Saúl Crespo, director de Comunicaciones de Uber México, explicó: “Actualmente existe una suspensión definitiva emitida por un juez federal dentro del amparo interpuesto por la empresa en contra de algunas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, en la cual instruye al Instituto de Movilidad para que permita operar a Uber en cumplimiento a las disposiciones anteriores a la reforma de la Ley”.

Asimismo, subrayó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su fallo emitido para el caso del estado de Yucatán dictaminó que los negocios de transporte como Uber, ofrecen una modalidad diferente al transporte público tradicional, por lo que deben contar con regulaciones distintas y acordes a las características de su negocio.

“La Comisión Federal de Competencia, además, determinó que los servicios de ERTs son un resultado de los avances tecnológicos y constituyen un nuevo producto en el mercado. Asimismo sugirió que debido al impacto positivo que tienen, la prestación de estos servicios debe reconocerse formalmente como una nueva categoría de movilidad o transporte que se brinda entre particulares”, expresó Crespo.

Y ayer, el juzgado Cuarto de Distrito emitió una sentencia en la que resolvió no amparar a Uber para operar en Cancún. En dicha sentencia se estableció por lo menos tres jurisprudencias en las que se apunta que los vehiculeos de Uber deben tener concesiones para prestar el servicio de transporte.

(Tomado de Noticaribe)

6,614 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba