Mayor participación ciudadana para prevenir y combatir el dengue

*Este año se han nebulizado 31 mil hectáreas en el estado para proteger la salud de la gente
*Se incrementa en casi un 40 por ciento en relación con el año pasado

Chetumal-. Con la participación de la gente, las autoridades de salud aplican los programas de prevención y control del dengue en Quintana Roo.

Se trabaja en la aplicación de larvicidas, fumigación, limpieza y eliminación de cacharros, lo que permite tener bajo control este padecimiento.

La Secretaria de Salud ha establecido programas de prevención para abatir los rezagos de gobiernos anteriores para mejorar la calidad de vida de la gente, como es el control y combate al dengue, porque prevenir es protegernos.

Este año se han nebulizado 31 mil hectáreas en el estado para proteger la salud de la gente.

En 2018, a la semana epidemiológica 21, se nebulizaron 19 mil 673 hectáreas.

La coordinación con los ayuntamientos y la participación de la gente ha permitido la aplicación de larvicidas y acciones de promoción en 271 mil viviendas durante 2019.

Se han realizado operativos de eliminación de criaderos. Este año se han recogido mil 118 toneladas de desechos, es decir, 474 toneladas más con respecto al año anterior.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.