Periodistas de Q. Roo exigen respeto a la Libertad de Expresión

junio 8, 2019
por

Cancún.- Varios periodistas de Quintana Roo se manifestaron la mañana de hoy sábado, en la Glorieta a “José Martí”, ubicada sobre la avenida Coba en el parque “Fonatur”, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.
El llamado que hicieron es a las autoridades, para que se apliquen penas más severas para todos aquellas personas o instituciones que amenacen la Libertad de Expresión, además de convocar a la sociedad para que defienda dicha libertad, pues la represión no debe tolerada, ya que esto afecta a la humanidad.
Se dijo que la crisis que se vive con la libertad de expresión, pues muchos periodistas han sido callados en el país y en Quintana Roo; así que se pide al gobierno federal que garantice el derecho, que se establezcan mejores líneas de investigación y de protección a los periodistas, pues “ya hay varios compañeros que están huyendo en diversas partes del país”.


También se hizo un llamado a las empresas periodistas y de medios de comunicación, para que mejoren las reglas y las medidas para la protección y libertad del ejercicio, porque ya hay muchos periodistas desaparecidos, además de los asesinados en situaciones sospechosas.
Se solidarizaron con las familias de “los compañeros caídos” en el ejercicio; pero también por aquellos que son reprimidos en sus propios medios, por conducto de gobernantes o personas que ven afectados sus intereses. De ahí que invitaron a los tres niveles de gobierno, junto con los dueños de medios puedan apoyar a la profesionalización del gremio.
Enfatizaron que debe de haber garantías al ejercicio periodístico y que “dejen de haber vendettas”, porque no solamente es la integridad física que se pone en riesgo, sino que también la pérdida de los bienes, aunado a la represión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A tí que destruiste el manglar …

Próxima Artículo

Casi linchan a mototaxista por atropellar a tamalero

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss