Periodistas de Q. Roo exigen respeto a la Libertad de Expresión

en Quintana Roo

Cancún.- Varios periodistas de Quintana Roo se manifestaron la mañana de hoy sábado, en la Glorieta a “José Martí”, ubicada sobre la avenida Coba en el parque “Fonatur”, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.
El llamado que hicieron es a las autoridades, para que se apliquen penas más severas para todos aquellas personas o instituciones que amenacen la Libertad de Expresión, además de convocar a la sociedad para que defienda dicha libertad, pues la represión no debe tolerada, ya que esto afecta a la humanidad.
Se dijo que la crisis que se vive con la libertad de expresión, pues muchos periodistas han sido callados en el país y en Quintana Roo; así que se pide al gobierno federal que garantice el derecho, que se establezcan mejores líneas de investigación y de protección a los periodistas, pues “ya hay varios compañeros que están huyendo en diversas partes del país”.


También se hizo un llamado a las empresas periodistas y de medios de comunicación, para que mejoren las reglas y las medidas para la protección y libertad del ejercicio, porque ya hay muchos periodistas desaparecidos, además de los asesinados en situaciones sospechosas.
Se solidarizaron con las familias de “los compañeros caídos” en el ejercicio; pero también por aquellos que son reprimidos en sus propios medios, por conducto de gobernantes o personas que ven afectados sus intereses. De ahí que invitaron a los tres niveles de gobierno, junto con los dueños de medios puedan apoyar a la profesionalización del gremio.
Enfatizaron que debe de haber garantías al ejercicio periodístico y que “dejen de haber vendettas”, porque no solamente es la integridad física que se pone en riesgo, sino que también la pérdida de los bienes, aunado a la represión.

1,992 total views, 8 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba