Surgen inconvenientes con la basura en FCP

Felipe Carrillo Puerto.- La dirección de Servicios Públicos de Felipe Carrillo Puerto, no se da abasto con las casi 96 toneladas diarias de basura que se generan, debido a que no cuentan con un camión volquetero pues está descompuesto, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Tomas Álvarez.
“Si hay quejas pero no fuera de control, todas las colonias se atienden en su momento, nada más que tenemos un camión volquete que está descompuesto, lo tenemos en el taller que es con lo que nos apoyamos; contamos con tres camiones compactadores recolectores. Es complicado atender toda la ciudad pero se hace lo posible por atender todas las colonias, dentro de lo que cabe estamos bien” dijo.
Acerca del incendio que se suscitó hace unos días en el basurero municipal, argumentó que las llamas ya fueron sofocadas sin embargo aún humea en algunas partes.


“Hubo un incendio esto debido a las altas temperaturas pero ya se sofocó, hay unas fumarolas, pues tuvimos problemas con composta revuelta con aserrín y tarda mucho en consumirse, en este momento está bien, solo es el humo”, añadió.
Para esta temporada de vientos fuertes, la Dirección de Servicios Municipales recomienda estar al pendiente de los días que pasa el camión, ya que sacarla con anticipación se corre el riesgo de regarse por la cantidad de perros callejeros y de los “Mahachés” (fuertes vientos).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.