Con capacitación para la educación y autoempleo se brindan más y mejores oportunidades en Quintana Roo

en Actualidad

* El ICATQR firmó convenios de colaboración con cinco instituciones y asociaciones
* Se beneficia a 187,573 habitantes de Solidaridad y Tulum

Cancún.- Con la firma de cinco convenios en la zona norte del estado, el Instituto de Capacitación de Quintana Roo (ICATQR) brinda más y mejores oportunidades para que 187,573 habitantes Solidaridad y Tulum se conviertan en trabajadores de alta calidad o emprendan sus propias ideas fomentando así el autoempleo.

En Tulum se firmaron los convenios con Educando Akumal A. C. y Administradora de Conjuntos Hoteleros S.A. de C.V., con lo que se ofrece la opción de capacitar a jóvenes y adultos en la zona de Akumal y Chemuyil para la creación de microempresas y autoempleo, así como mejorar los servicios turísticos ofrecidos por hoteles en la zona de Tulum.

En Playa del Carmen se firmó con la asociación civil Juntos por Playa para ofrecer la capacitación como herramienta de orientación social y educación a las personas en situación de vulnerabilidad a las que atiende la asociación.

Con la firma de estos convenios se contribuyen a la prevención del delito a través de actividades productivas.

Como parte de la capacitación también se reforzarán las habilidades del personal directivo, administrativo y docente, así como la temprana capacitación para su futura inserción en el mundo laboral de 200 alumnos del Centro de Asesorías Estudiantiles (UNISEA), en Playa del Carmen, y el Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo, en Cancún.

1,567 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*