Antonio Attolini jugó con el Himno Nacional

Al cambiar la letra del Himno Nacional el analista político Antonio Attolini habría incurrido en la violación de la ley.

El analista político subió un twitte en el que festejaba la cancelación de los aranceles del 5% a productos mexicanos en Estados Unidos, en el que el canciller Marcelo Ebrard logró un acuerdo con aquel país.

Attolini simpatizante de la 4ta. Transformación felicitó a los encargados de la negociación, y a través de su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: “Para ti, Ebrard, las guirnaldas de
oliva! iUn recuerdo para ellos de gloria! iUn laurel para ti, Martha Barcena de victorial… UN MONUMENTO PARA TODOS ELLOS DE HONOR” .

Según un acuerdo en el capítulo cinco, artículo 39 de Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, esta estipulado que no se podrá cambiaŕ la letra al Himno Nacional.

Mientras, el capítulo séptimo, artículo 56, señala que quien altera la letra o música del Himno Nacional será acreedor a una
Sanción.

Y el capítulo séptimo, artículo 56 quintus dice: que las sanciones van desde una amonestación, una multa o un arresto hasta por treinta y seis horas.

No es la primera vez que utilizan símbolos patrios, ya varios artistas han cometido este delito y han sido sancionados por hacer mal uso de nuestros símbolos patrios.

Hay que recordar que la artista americana Miley Gyrus, en una presentación en Monterrey, utilizó nuestra bandera para limpiarse el “trasero”.

La cantante mexicana Paulina Rubio, uso la bandera para una sección de fotos en España. Luis Miguel puso en la portada de un CD la bandera en tonos sepias y así muchos artistas han infrigido la ley con nuestros símbolos patrios.

Y cada uno fue multado a través de la Secretaría de Gobernación (Segob).

(Tomado de LaSillaRota)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.