Morena suelta el llanto: Morena impugnó en 8 distritos; PVEM, PRD y Pesqroo, solo en uno

junio 10, 2019
por

Chetumal.- Una vez concluidos los cómputos y entregadas las constancias de mayoría y de representación proporcional, inicia el tiempo de las impugnaciones, de las que hasta el momento se sabe que Morena impugnó en ocho distritos; mientras que otros tres partidos, PRD, Pesqroo y el Verde lo hicieron en únicamente uno.
“Ayer feneció el plazo para que pudieran poner los recursos de juicio de nulidad, con excepción del Distrito VIII, en razón que ese distrito concluyó sus cómputos en la madrugada del día jueves, por lo que el plazo concluye hoy a las cero horas; en caso de Morena, ha interpuesto juicio de nulidad en Distrito I, III, VII, VIII, X, XI, XIII y XV; el Partido Verde Ecologista impugnó en el VIII; PRD el IX y Encuentro Social Quintana Roo en el Distrito III”, informó en entrevista la consejera electoral, Elizabeth Arredondo Gorocica.
En su mayoría, alegan la indebida integración de los funcionarios de las mesas de casillas, o que las casillas se movieron a sitios donde no eran los aprobados, errores aritméticos o en actas, salvo el caso del Distrito X, donde se informó anteriormente que Morena busca se anule la elección.

 

“Por violación a los principios constitucionales, violación de autoridades, inequidad en la contienda; eso es lo que alegan”, señaló.
En cuanto a las diputaciones de representación proporcional el plazo vence el día jueves, indicó.
Sobre por qué un partido impugna en un distrito en el que ganó, la consejera explica que es porque piden cosas específica as, como anulación de ciertos votos o casillas, lo que puede derivar en una recomposición de los votos.
Recuerda que primero se deben agotar las instancias locales, en este caso el Tribual Electoral de Quintana Roo, el cual tiene para resolver hasta el 27 de junio. Posteriormente, si los partidos no están conformes con la resolución, pueden acudir a la Sala Regional Xlapa y incluso así todavía les queda como último recurso la Sala Superior.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere trabajador al caer de altura en el hotel de la Riviera Maya

Próxima Artículo

Retoma la dirigencia del CDM del PAN Eduardo Pacho

Ultimos artículos por Chetumal

Ir a Arriba

Don't Miss