Protección civil realiza limpieza de pozos de absorción

en Actualidad

José María Morelos, Quintana Roo a 10 de junio del 2019.- Como parte de las acciones que realiza el H. Ayuntamiento encabezado por la C. Sofía Alcocer Alcocer, y ante el inicio de la temporada de huracanes, la dirección de Protección Civil inició con la verificación y limpieza de pozos de absorción y cunetas que se encuentran destapadas.

Miguel Ángel Nájera Castillo, director de Protección Civil, mencionó que posterior a la Instalación del Comité Operativo Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos, se le ha brindado principal atención a la verificación y limpieza, ya que siempre ha existido el problema de la obstrucción de pozos debido a que la gente aún tira la basura por las calles.

Derivado a lo anterior Nájera Castillo recomienda a la ciudadanía limpiar el techo de sus viviendas, pues en caso de la llegada de algún huracán si hubiesen maderas o láminas desprendidas, podría ser proyectiles en cualquier instante, así como limpiar los principales pasos de agua en las carreteras para evitar inundaciones.

Exhortó a la población en general a ser más conscientes de este problema, pues son ellos mismos, quiénes a través de sus acciones favorecen en gran medida que se obstruyan los pozos y ocurran inundaciones en ciertos puntos de la ciudad.

696 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*