Capacitan a campesinos para la producción de cultivos en el esquema orgánico

junio 11, 2019
por

José María Morelos, Quintana Roo a 11 de junio de 2019.- Campesinos de la zona maya de José María Morelos, este martes cerca del mediodía, recibieron asesoría de «Producción de Cultivos en el Esquema Orgánico», lo cual les servirá para mejorar la producción en los cultivos del maíz, fue impartida en el Centro Cultural Bicentenario.

En evento estuvo presente el Secretario General; Mariano López Gómez, en representación de la Presidenta Municipal; Sofía Alcocer Alcocer, quien agradeció esta asesoría hacia los Campesinos, que les servirá de mucho para la producción del maíz ahora que iniciará la temporada de lluvias y de siembra.

El encargado de llevar a cabo esta asesoría fue el Dr. Gerardo Noriega Altamirano, subdirector general de investigación de la Universidad Autónoma de Chapingo, quien por más de una hora explicó desde principio las principales causas que se tiene en esta producción en la zona con una planta de maíz que se llevó de los campesinos.

Explicó mediante la muestra que el maíz morelense tiene potencial, sin embargo, el descuido de ello ha hecho que no se esté produciendo al cien por ciento, dando por una planta de maíz 1 de 8 posibles elotes, lo que ha llevado al municipio a dejar de ser el Granero del Estado, como solía llamarse en años anteriores.

Así mismo luego de ver las problemáticos de una planta de maíz, dio las asesorías pertinentes para resolver estos problemas que aqueja a la casi todos los campesinos en sus milpas, dando a los campesinos un mejor panorama de su producción.

El evento fue organizado por la SEDARPE (Secretaria Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca) donde estuvo presente el encargado del despacho, Lic. Wilbert Eliseo Bahena Adame, así mismo el director de Desarrollo Agropecuario, en el municipio Ing. Rudy Cab Ku y el regidor C. Domingo Flota Medina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Junta de Conciliación y Arbitraje impide huelga y el rector no quiere dialogar”: Sauqroo

Próxima Artículo

Participa Pedro Joaquín en Foro de Líderes de América del Norte, en Nueva York

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba