Implementa gobierno municipal acciones para erradicar el trabajo infantil

en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, Q Roo., 11 de junio de 2019.- En el marco del día mundial contra el trabajo infantil, la coordinación del Programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del sistema DIF municipal, dio inicio con la campaña de sensibilización y compromiso con la infancia en relación al trabajo infantil.
Con el objetivo de promover la cultura de la denuncia y con ello contribuir a la erradicación del trabajo infantil en el municipio, el PAMAR dio inicio con la campaña que busca atender y prevenir la participación de niños y/o adolescentes menores de 15 años en actividades laborales que pongan en riesgo su desarrollo mental, físico y social.
A través de la promoción de los videos seleccionados por el enlace estatal de la vertiente de trabajo infantil Allen Yaneth Cen Magaña, se busca concientizar a la ciudadanía y promover la denuncia ante situaciones laborales que vulneren los derechos humanos de los niños.

En ese sentido, Allan Aguilar Aguilar coordinador del PAMAR, señaló la importancia de la participación de la sociedad ante situaciones que atenten contra la seguridad y el sano desarrollo de los menores. La denuncia ciudadana es la vía más efectiva para frenar la explotación infantil, agregó.
Al evento asistió la regidora Alma Rosa Ek Martínez en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex, así como representantes de las diversas direcciones y coordinaciones de la comuna y de establecimientos comerciales de esta ciudad.

7,325 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Felipe Carrillo Puerto

Ir a Arriba