Detectaron 600 espectaculares irregulares en Cancún en arranque de gobierno

junio 13, 2019
por

Cancún.- En el arranque de la actual administración municipal, fueron hallados 600 anuncios espectaculares en situación irregular, algunos incluso en abandono, lo que ha tenido que ser resuelto por vía jurídica por las direcciones de Imagen Urbana y de Protección Civil, retirando muchos de estos, principalmente de la Zona Hotelera, donde la diferencia ha sido más notoria.
Antonio Fonseca León, director de Protección Civil, indicó que actualmente, la dirección de Desarrollo Urbano no dará más permisos para espectaculares, si no cuentan con anuencia de Protección Civil, para así garantizar la seguridad de estas pesadas estructuras.
Protección Civil, explicó, solicita que haya un responsable de obra, que verifique la solidez de la estructura y que soporte los vientos de la zona; también se solicita una responsiva del dueño y el compromiso de bajar estos anuncios, de solicitarse.
“Desarrollo Urbano ya puede verificar los temas que les corresponden a ellos”, comentó, como su ubicación.
Se ha trabajado en el retiro de las estructuras irregulares, donde Protección Civil es quien clausura e Imagen Urbana sigue el proceso jurídico para quitarlas. Las irregularidades cometidas son muy variadas, por lo que “cada caso lo vemos de forma individual”.
No pudo dar un estimado del tiempo que tomará para para tener una limpieza de estos anuncios irregulares, pues el proceso jurídico toma su tiempo, pero opinó que en la Zona Hotelera ya es notorio el cambio.

REFUGIOS
Por otro lado, comentó que ya se trabaja en la instalación de los ocho subcomités para la atención de fenómenos hidromeorológicos, lo que tomará hasta la semana próxima.
El municipio ya cuenta con 53 refugios con capacidad para 15 mil personas, así como 60 hoteles-refugio, con capacidad para 20 mil turistas.
Para estos segundos, todavía se verifica que cuenten con plan de contingencia, pues al ser administrados por los mismos hoteles, deben detallar cómo harán la evacuación y la manera en la que operará el refugio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a hombre dentro de un bar en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Yeidckol Polevsky contrató el jet privado para realizar los viajes entre el 13 y el 23 revela Proceso y Reforma

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss