Niega secretaria de Salud algún brote de zika

Chetumal.- La secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, negó que exista algún brote de zika o chikungunya en el estado, como ayer aseguró una regidora othonense.
Según indicó la funcionaria estatal, no hay ningún caso de chikungunya reportado en el estado en lo que va del año, en tanto que los dos casos de zika ocurridos ya están curados y no hay ninguno activo. Esta cifras concuerdan con lo informado por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica hasta el 1 de junio.
Ayer, Martha Bella Reyes Mejía, regidora de la Comisión de Salud de Othón P. Blanco, declaro que había un brote en una comunidad de la ribera del río Hondo, situación que era complicada atender porque la única máquina que disponían para fumigar está averiada.
También criticó a la secretaria de Salud por no pronunciarse por la falta de liberación de recursos federales.

Sin embargo, Aguirre Crespo negó la existencia de algún brote y dijo desconocer por qué la regidora afirmaría lo contrario.
También indicó que siguen las acciones de nebulización y descacharrización, así como el monitoreo de gente con síntomas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.