Carlos Joaquín trabaja cerca de la gente en “Platícale al Gobernador” en José María Morelos

*A la audiencia número 21 acudieron habitantes de comunidades mayas como San Felipe, Rancho Viejo, La Presumida, La Pimientita, San Diego, Xnoh Cruz, San Antonio Tuk
*“Platícale al Gobernador” llega a todos los municipios de Quintana Roo para resolver necesidades de la gente

José María Morelos.- Más de 9 mil personas se han atendido a través de “Platícale al Gobernador” en 21 jornadas que se cumplieron hoy en esta ciudad encabezadas por el gobernador Carlos Joaquín.

A lo largo de tres años se registraron más de 13 mil 400 asuntos relacionados con la vivienda, obra pública, el sector agropecuario, empleo, educación, salud, apoyos económicos, gestión social y jurídica y proyectos emprendedores.

Las 20 audiencias anteriores llegaron a los 11 municipios. Tres se llevaron a cabo en Chetumal, tres en Cancún, dos en Cozumel, dos en Isla Mujeres, dos en Playa del Carmen, dos en Bacalar, dos en Tulum y una en cada una de las demás cabeceras municipales de Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas para avanzar juntos en la solución de las necesidades.

Juana Bautista Bacab Poot es la delegada de Rancho Viejo y Rubén Darío Ucam Paredes es habitante del ejido Pedro Moreno. Ambos solicitaron al gobernador Carlos Joaquín mejoras para sus comunidades como alumbrado público y servicios sanitarios.

Por separado, el gobernador de Quintana Roo los escuchó cara a cara en “Platícale al Gobernador”, jornada que se realizó en el domo doble de la unidad deportiva de la colonia Miraflores de esta ciudad.

Tanto Juana Bautista como Rubén Darío, al igual que otras 424 personas, acudieron a la audiencia pública, la segunda que se realiza en José María Morelos y la número 21 en todo el estado, para conversar con Carlos Joaquín con total libertad.

“El gobernador Carlos Joaquín me escuchó con atención. Le hice solicitudes de vivienda, sanitarios y otras mejoras para la comunidad y me respondió que se dará trámite”, explicó Juana Bautista Bacab Poot.

Rubén Darío Ucam Paredes expresó que, durante la plática con el gobernador, le planteó las necesidades de la comunidad como el alumbrado público y los baños que requieren las familias para que vivan mejor.

En José María Morelos, ésta es la segunda ocasión en que se realiza la audiencia. La primera se hizo en junio 2017 y esa vez se registraron 1037 asuntos de 784 personas atendidas.

En la de hoy, en “Platícale al Gobernador” se registraron 745 asuntos entre los cuales destacan vivienda, obra pública, sector agropecuario, empleo, educación, salud, apoyos económicos, gestión social y jurídica, y proyectos emprendedores.

Asistieron 424 personas de comunidades aledañas como San Felipe, Rancho Viejo, Ejido Othón P. Blanco, La Presumida, La Pimientita, San Diego, Xnoh Cruz, San Antonio Tuk, Ignacio Manuel Altamirano, Piedras Negras, Huay Max, Bulukax, Adolfo de la Huerta, Dziuché, Dos Aguadas, Javier Rojo Gómez y El Naranjal.

También hubo habitantes de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Solidaridad.

Participaron titulares de las secretaría del gabinete legal y de las dependencias y organismos del Gobierno del Estado, así como del Ayuntamiento de José María Morelos, que estuvo encabezado por la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.