El gobierno de Quintana Roo es promotor de la libertad de expresión: Carlos Joaquín

junio 14, 2019
por

-El gobernador Carlos Joaquín encabezó en Chetumal los festejos conmemorativos por el Día de la Libertad de Expresión en México

-“Hay mucha gente que necesita estar bien informada; ni ustedes ni yo podemos fallarles”, dijo el gobernador de Quintana Roo

Chetumal.- “La libertad de expresión contribuye a un estado democrático y éste es un momento para reflexionar en cómo debe darse y cuánto debemos cuidarla, valorarla, mantenerla, preservarla, y lograr que realmente se tenga en todos los casos”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Al encabezar en Chetumal, como lo hizo en Cancún, un desayuno con representantes de los medios de comunicación, en ocasión de las celebraciones por el Día de la Libertad de Expresión en México, Carlos Joaquín reiteró que su gobierno busca ser promotor de la libertad de expresión.

“Estoy convencido de que ella permite la crítica que retroalimenta, y esa crítica la aceptamos con el amplio marco de respeto, sin represalias”, afirmó.

“Si no entendemos que la democracia se construye día tras día. Si no comprendemos que llegamos al gobierno para cortar de raíz cualquier tipo de manchas de la impunidad, seguiremos transitando por un sendero muchas veces de autocensura y temor para decir la verdad, y la búsqueda de la verdad es una molestia que más de uno nos deberíamos tomar”, enfatizó el gobernador de Quintana Roo.

La coordinadora general de Comunicación del Gobierno del Estado Haidé Serrano Soto dio la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación, columnistas, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, medios impresos y electrónicos, y, a la vez, los invitó a fortalecer su labor en beneficio de la sociedad.

Estuvieron presentes medios de comunicación de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

Carlos Joaquín los invitó a seguir pregonando la verdad. “Hay mucho por hacer, hay mucho que seguir reconstruyendo y hay mucha gente ahí afuera que necesita estar bien informada, saber lo que pasa, lo que realmente pasa, para seguir teniendo esperanzas”, explicó.

“A toda esa gente, ni ustedes ni yo podemos fallarles”, precisó el Ejecutivo.

Jair Negrete, de Televisa, expresó que es un buen día para conmemorar la libertad de expresión y para reconocer el trabajo que el Gobierno del Estado realiza. “El hecho de que hoy podamos platicar con el gobernador es digno de reseñar, ya que representa un acercamiento que los comunicadores tenemos en este marco de la democracia”, agregó.

Eugenio Pacheco, reportero de Radio Turquesa, expresó que es muy importante que en una fecha, como fue el pasado siete de junio, se reconozca a los medios de comunicación y sobre todo la libertad de expresión. Dijo que en Quintana Roo se tiene esta libertad y que el entorno de quienes se dedican a este profesión está tutelado por el gobierno, en el respeto hacia los comunicadores.

Al evento asistieron los secretarios de Gobernación, Francisco López Mena; Desarrollo Territorial Urbano, Carlos Ríos Castellanos; Salud, Alejandra Aguirre Crespo; Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz; Obras Públicas, William Conrado Alarcón, y Oficialía Mayor, Manuel Alamilla Ceballos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO. Mañanera de AMLO el 24 en Cancún

Próxima Artículo

Disparó a un policía estatal y casco salva al oficial, roban dinero y cerveza : Detienen a cuatro luego que mototaxista le dispara a un policía estatal

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba