Detectan “foco rojo” de violencia escolar en la Región 270

en Actualidad

Cancún.- Existen ciertas zonas de la ciudad que ya han sido detectadas como “focos rojos” en materia de violencia escolar o incluso abuso, muy especialmente incluida la Región 270, reveló el director municipal de Educación, Julián Ramírez Florescano.
En entrevista, aceptó que la problemática por acoso o abuso sexual es “fuerte” y mencionó que la Fiscalía tiene dividida a la ciudad en zonas, de las que la Región 270 es un “foco rojo” en esta materia.
Un caso reciente, el de supuesto acoso sexual entre alumnos en la escuela “Cadetes de la Patria”, en la Región 101, hizo que se reunieran autoridades del Ayuntamiento, de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Fiscalía, para reformular los protocolos, de forma que se avise a todas las instancias de inmediato cuando un caso así ocurra.


Algo que sucede a menudo y que quieren evitar a futuro, es que todo pareciera quedar en manos de los padres, que tienen que ir a pelearse con los maestros o directores, protestando o incluso tomando la escuela.
“No puede quedar esto en manos de los padres”, afirmó Ramírez Florescano, quien indicó que ahora, con los protocolos nuevos, quien caiga en omisión, también será responsable.

739 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*