OBSERVATORIO: Tren maya, siguen las improvisaciones del gobierno de López Obrador

junio 18, 2019
por

Ahora hay un parche más.

En el cacareado proyecto del tren maya ya descubrieron que no vale la pena construir el tramo Valladolid-Cancún. Son 156 kilómetros de selva.

Por eso pretenden mejor empatar vía Valladolid-Tulum que tiene 103 kilómetros y ahorrarse 53 tramo de vía férrea. Y de ahí comunicarse con Cancún en el proyecto original.

La ruta del Tren Maya se reducirá en 55 kilómetros en la conexión entre Yucatán y Quintana Roo, con lo que se pretende ahorrar cerca de 5 mil 500 millones de pesos, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

De acuerdo con el director jurídico de Fonatur, Alejandro Varela, el tramo original de la estación que iba de Valladolid a Cancún, se modificó por un tema de costo beneficio, por lo que ahora irá de Valladolid pasando por Cobá para llegar a Tulum.
Una vez que llegue a la estación habrá una doble vía para que el Tren Maya pueda subir y bajar entre Playa del Carmen y Cancún, teniendo Puerto Morelos como punto medio, según informó Varela durante su presentación en la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos.

Y qué creen. Otra vez Andrés Manuel López Obrador en Canpaña, pues propone el 21 de Marzo de 2021, previo a las votaciones federales, realizar la consulta de revocación de mandato.

Lo que quiere en realidad es hacer campaña para apoderarse de las gubernaturas y otra vez de la cámara de diputados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Esperan aviso autoridades del estado sobre la controversia constitucional puesta por Yucatán por conflictos limítrofes

Próxima Artículo

Asegura Fiscalía predio que reclama Miguel Borge

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss