Con elementos más capacitados juntos avanzamos juntos en el combate a la delincuencia: Carlos Joaquín

en Actualidad

*El gobernador de Quintana Roo encabezó la ceremonia de “Graduación de Elementos de Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo”
*Un total de 127 elementos policiacos, 35 mujeres y 92 hombres, acreditaron el curso básico

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy la ceremonia de graduación de 127 elementos que acreditaron satisfactoriamente el curso básico inicial para oficiales en activo, requisito indispensable en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.


“La capacitación es fundamental para llegar a los objetivos que nos hemos propuesto. Queremos seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad, continuar con un proceso permanente de actualización, equipamiento, mejora continua, que permita mejores elementos para avanzar juntos en materia de prevención y seguridad” dijo Carlos Joaquín.

La ceremonia de “Graduación de Elementos de Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo” se realizó en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública.

“Mi compromiso con Quintana Roo, es trabajar día a día de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y sumarnos a la estrategia Nacional de la Guardia Nacional y trabajar en el Estado con el Mando Único fortaleciendo en cada momento la seguridad de los 11 municipios del Estado” expresó el Gobernador de Quintana Roo.

El secretario de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra informó que el curso inició el 18 de marzo y concluyó el 17 de mayo del presente, con una duración de 486 horas, en cumplimiento a lo señalado por el Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dicha capacitación está compuesta por 30 materias, en los cuales se toman las principales ejes temáticos, como la normatividad, operación, ética, derechos humanos entre otras. Durante la capacitación participaron 127 elementos (92 hombres y 35 mujeres) de los cuales 101 elementos adscritos a la Policía Estatal y 26 elementos de la policía municipal de Tulum.

390 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*