• IMG-20190619-WA0207.jpg
  • IMG-20190619-WA0208.jpg
  • IMG-20190619-WA0209.jpg
  • IMG-20190619-WA0210.jpg

Crece 8% el turismo en Cozumel durante mayo: Pedro Joaquín

en Cozumel

• Destaca el Presidente Municipal que, resultado de la promoción integral del destino, el mes pasado llegaron 565 mil 48 paseantes, en comparación con los 522 mil 892 reportados en el mismo periodo de 2018

• Esos resultados motivan a seguir trabajando para acrecentar esos indicadores; seguiremos dando resultados seguros, tenemos experiencia y capacidad para hacer del turismo un detonador de desarrollo, generador de mejores condiciones de vida y bienestar para los cozumeleños, señala Pedro Joaquín Delbouis

• El Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, indicó que para el Presidente Municipal de Cozumel es primordial seguir innovando en materia turística, con proyectos que potencialicen la atracción de visitantes a los atractivos que se tienen

• Anuncian actividades de promoción turística en las ciudades de Mérida, Guadalajara y Monterrey, previo al Verano 2019, a fin de incrementar el número de visitantes a Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 19 de junio de 2019.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, declaró que la promoción turística integral del destino, que se realiza junto con los gobiernos Federal y del Estado, así como el sector empresarial y prestadores de servicios turísticos, sigue rindiendo resultados al incrementar en el mes de mayo un ocho por ciento la llegada de pasajeros, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Presidente Municipal sostuvo que en ese mes los esfuerzos realizados por la actual administración se reflejaron en la llegada de 565 mil 48 paseantes por vía aérea, crucero, ruta federal Playa del Carmen-Cozumel y transbordador, en comparación con los 522 mil 892 personas del mismo periodo de 2018, es decir, 42 mil 156 viajeros más, según cifras proporcionadas por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) y la Dirección de Turismo Municipal.

“Los excelentes resultados de mayo nos motivan a seguir trabajando para acrecentar esos indicadores; seguiremos dando resultados seguros, tenemos la experiencia y capacidad para hacer del turismo un detonador de desarrollo, generador de mejores condiciones de vida y bienestar para las personas que habitan en la isla”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.

Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, indicó que para el Presidente Municipal de Cozumel es primordial seguir innovando en materia turística, con proyectos que potencialicen la atracción de visitantes a los atractivos que se tienen mediante diversas actividades, como las que se desarrollaron en el mes de mayo, a fin de llegar a distintos segmentos y nichos de mercado.

Al detallar la llegada de viajeros, dijo que por vía aérea fueron 40 mil 771 viajeros nacionales e internacionales; en cruceros, 309 mil 959; en la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel, 195 mil 118 y, por transbordador, 19 mil 200, para un total de 565 mil 48 turistas.

Para reforzar los resultados anteriores, el Ayuntamiento de Cozumel y el sector privado, mediante Isla Pasión, lograron la colocación de vallas publicitarias de #EstoEsCozumelHoy en las terminales 1 y 2, y de una megapantalla en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cuales permanecerán durante seis meses, para que el destino sea considerado como una interesante opción en la próxima temporada vacacional de verano.

Asimismo, agregó que próximamente se realizarán actividades de promoción turística en Mérida, Guadalajara y Monterrey, previo al Verano 2019, a fin de elevar el número de visitantes a Cozumel.

“No hemos parado, ni lo vamos hacer. El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, es una persona comprometida y eso mismo nos ha pedido en nuestro trabajo, por eso organizamos una serie de actividades y apoyaremos las propuestas que generen beneficios”, enfatizó Hermosillo López.

Entre las actividades que la dependencia que encabeza realizó durante el mes de mayo destacó el apoyo para el desarrollo del Décimo Congreso Nacional de Turismo Médico 2019, que logró más de tres millones de dólares en ventas; asimismo, se tuvo presencian en la Travesía Sagrada Maya 2019; se dio el respaldo a la organización del Congreso Seguridad Informática 2019 y también se trabajó para que el Proyecto Sea Walls Cozumel 2019.

Del mismo modo, se dieron las facilidades para que el Rodeo de Lanchas Mexicanas 2019 llegara a más lugares; se concretó que Skyvr 360º otorgara a Cozumel tres imágenes para la promoción de la isla, las cuales han sido de las más compartidas en las redes sociales.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que, entre otras actividades, se activó el #CozumelEnVivo, logrando un puntaje significativo en el Trending Topic nacional y se brindó apoyo a la empresa México Planners Events, en la Cena Inbursa 2019, que tuvo lugar en el parque ecoturístico de Punta Sur.

4,460 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cozumel

Ir a Arriba