Destinará Solidaridad más de 30 mdp para combate a sargazo

junio 19, 2019
por

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad destinará poco más de 30 millones de pesos del Fideicomiso del Derecho de Saneamiento Ambiental para el combate al sargazo, que incluye 2.5 kilómetros de barrera por parte de la empresa Ar.Co, barcazas y un sitio de disposición final, acordado con la concesionaria Pasa, confirmó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.
En entrevista, la edil indicó que Ar.Co trabajará el tema del sargazo de forma integral, de aquí hasta diciembre, toda vez que tienen la “luz verde” de la Secretaría de la Marina.
Los recursos, poco más de 30 millones de pesos, provienen del Derecho de Saneamiento y la Asociación de Hoteles, que pertenece a este fideicomiso, está de acuerdo con el proyecto.


Beristain Navarrete aclaró que el monto pudiera subir un poco más, toda vez que se está en fase de “prueba y error”.
“Es un tema atípico, no el sargazo sino la fuerte cantidad de este año; no hay cura total; todo es prueba y error, pero trabajamos para que nos vaya bien este verano”, comentó. “Los hoteleros también ponen todo de su parte, cada quien con sus propias empresas”.

GUERRA SUCIA
En otro tema, dijo estar contenta de que hayan acabado las campañas, pues en un gran número fueron carentes de propuestas e incluso ella y su familia fueron blanco de una guerra sucia muy intensa.
“Fue una falta de respeto muy grande y que lamento”, afirmó. “Lamento que tengamos gente con ese tipo de pensamiento, que piensen que con lastimar a otros pueden obtener el triunfo. Así han de tener el alma, llena de rencor y odio”.
“Fue muy difícil esa situación, y totalmente inadecuado”, prosiguió.
Su gobierno, alegó, no ha dejado de trabajar sin problema alguno con el Gobierno Federal ni con el estatal, aunque del último dijo que “solo espero que se pongan a trabajar”.
Argumentó que ya es un nuevo régimen y que deben caminar juntos, pero ha recibido a personas que incluso “nos quieren hasta extorsionar y llevar a lugares inadecuados”.
En respuesta, dijo que no tiene intermediarios y si alguien quiere algo, que venga al palacio y que lo platican.

OBRAS PÚBLICAS
Por último, destacó los trabajos que iniciaron de desazolve y perforación de pozos, que abarcarán todas las colonias de Playa del Carmen, para que ya no se inunden con las lluvias.
“Es de las obras más importantes que se harán, solo que como es subterráneo, no se ve”, comentó.
El Ayuntamiento también ha arreglado calles con polvo y piedra en los asentamientos de Cristo Rey, Noc Bec y Nuevo Noc Bec, así como la recuperación de parques.
Lo más fuerte, sin embargo, será este domingo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, den el banderazo inaugural para 500 millones de pesos en obras para Solidaridad, lo que incluye parques, calles y otros espacios públicos.
Exhortó a todos a acudir al evento de este domingo, para “arropar” al presidente, que siempre habla bien de Playa del Carmen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Transportistas de segunda y ambulantes de El Crucero irán a la 228

Próxima Artículo

El presidente obrador daría su mañanera en él convenciones de Cancún

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba