Fiscalía ya tiene predio para enterrar 240 cuerpos

en Actualidad

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobierno del Estado consiguió un predio en el municipio de Benito Juárez para la construcción de un panteón forense donde serán sepultados los cuerpos de aquellas personas fallecidas que no son reclamadas o no han podido ser identificadas luego que habitantes del ejido Pucté manifestaron su rechazo a que la obra se construya en dicha comunidad.

El fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, aseguró que hasta el momento los cuerpos de 40 víctimas de muertes violentas han sido identificadas y están próximas a ser entregadas a sus familiares, pero aún permanecen en los cuartos fríos de la Vicefiscalía de la zona norte otros 240 cuerpos sin identificar o reclamar.

Aunque la capacidad de los cuartos fríos es de 50 cuerpos, aseguró que la saturación no ha generado riesgos porque se siguieron las recomendaciones de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Montes de Oca Rosales reiteró que hasta el momento siguen en espera de la autorización del Congreso del Estado de la solicitud de ampliación presupuestal que les permita la contratación de 100 ministerios públicos, 100 policías de investigación para lo cual se ha emitido la convocatoria respectiva.

Aseguró que la contratación de este personal permitirá a la Fiscalía avanzar en la atención de las 9 mil carpetas de investigación existentes y que se encuentran rezagadas. Ya tenemos la ruta crítica y el diagnóstico y esperamos que en dos años podamos estar actualizados de autorizarnos la contratación de dicho personal, afirmó. (Noticaribe)

Fuente

8,497 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba