Logra Fiscal del Ministerio Público de la FGE la vinculación a proceso a dos imputados por el delito de robo calificado

*Se les impuso prisión preventiva oficiosa hasta por dos años

*Los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio en un establecimiento ubicado en el km 20 de la carretera Tulum-Cobá

Tulum.- La Fiscalía General del Estado informa que derivado de la correcta integración de la carpeta 49/2019 el fiscal del ministerio público logró que un juez de control dictara la vinculación a proceso en contra de Jesús” N” y Martiniano “N” por el delito de robo agravado en perjuicio de una tienda expendedora de bebidas.

De acuerdo a las primeras investigaciones los dos sujetos llegaron a bordo de un vehículo compacto con placas del Estado de México y uno de ellos amenazó a las empleadas con un arma de fuego, exigiendo el dinero de la caja y productos del local. Posteriormente los dos huyeron en el auto. Las agraviadas pidieron auxilio y en el filtro de la carretera Tulum-Cobá fueron detenidos.

Durante la audiencia, los representantes de la ley en el estado, presentaron datos de prueba que permitieron al Juez determinar como válida la probable participación de los imputados en el ilícito.

El juzgador concedió al ministerio publico 1 mes y 15 días como plazo para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso de procurar justicia, con pleno respeto a los derechos humanos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.