• IMG-20190620-WA0163.jpg
  • IMG-20190620-WA0164.jpg
  • IMG-20190620-WA0161.jpg
  • IMG-20190620-WA0162.jpg

Barrera de Ar.Co arroja “cerros” de sargazo en un punto de la playa

en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Comerciantes de la zona federal marítimo terreste entre las calles 4 y 6 están sumamente preocupados por el arribo de verdaderos “cerros” de sargazo en su frente de playa, luego de la instalación de una barrera por parte de la empresa Ar.Co.
Son unos seis restaurantes y otros tipos de comercios que dicen que ya no acuden turistas, por el fétido olor y mal aspecto de la playa. Incluso, los que llegan con reservación, se regresan.
“Dentro de la barrera hay una enorme cantidad de sargazo, y afuera hay una laguna de esta alga, ya podrida, el olor es insoportable”, comentó una restaurantera, de nombre Dorotea.
Indicó que cuando estaba encargado Zofemat de la limpieza, nunca estuvo tan grave como ahora, pues “ahora que llegó esa empresa es una calamidad”.

En su opinión, Ar.Co carece de estrategia, sino que simplemente entraron a ver qué hacer y ahora no saben cómo resolver, pues el sargazo se “brinca” su barrera.
Esta empresa empezó labores hace unos días en Solidaridad, con recursos del Derecho de Saneamiento, luego de ser supuestamente autorizada por la Secretaría de la Marina. Se trata de la misma que el año pasado fue contratada por el Gobierno del Estado, como parte de una bolsa de más de 200 millones de pesos, con resultados que fueron duramente criticados por diversas figuras de oposición.

3,622 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba