El gobernador Carlos Joaquín convocó a unir fuerzas para trabajar juntos contra el sargazo

en Quintana Roo

* Participó en la Reunión de Trabajo de Alineación del Sector Turístico al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro
*Hizo un llamado al sector hotelero para incluir a los jóvenes en las labores de atención al medio ambiente

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia que tiene la implementación de acciones en el combate contra el sargazo para así evitar una afectación económica al estado, durante la celebración de la Reunión de Trabajo Alineación del Sector Turístico al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Carlos Joaquín convocó a trabajar juntos y sumar esfuerzos, en particular al sector hotelero, con el objetivo de que los jóvenes que participan en el programa puedan ser capacitados e incluidos en las labores de protección al medio ambiente, entre las que se encuentran la recolección de sargazo, para que contribuyan a la protección de la riqueza natural de Quintana Roo, atractivo para miles que turistas.

Carlos Joaquín manifestó que ligar el mencionado programa con la limpieza de sargazo representa una buena oportunidad para que los jóvenes se capaciten y participen en estas acciones.

En el estado, hay mil 899 centros de trabajo con 20 mil 834 oportunidades. Además, siete mil 989 ya iniciaron la capacitación y 33 mil 336 están interesados en participar en el programa.

En la reunión, estuvieron presentes el secretario de Turismo del Gobierno de México Miguel Torruco Marqués, la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México Luisa María Alcalde Luján y la secretaria de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez.

También asistieron Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; el contralmirante Enrique Flores Morado, director general adjunto de Oceanografía, Hidrología y Meteorología de la Secretaría de Marina; la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Lezama y Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados.

El gobernador Carlos Joaquín convocó a sumar esfuerzos y trabajar juntos en el combate contra el sargazoEl gobernador Carlos Joaquín convocó a sumar esfuerzos y trabajar juntos en el combate contra el sargazoEl gobernador Carlos Joaquín convocó a sumar esfuerzos y trabajar juntos en el combate contra el sargazoEl gobernador Carlos Joaquín convocó a sumar esfuerzos y trabajar juntos en el combate contra el sargazo

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

4,933 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba