• IMG-20190621-WA0150.jpg
  • IMG-20190621-WA0149.jpg
  • IMG-20190621-WA0148.jpg

Habrá torre de vigilancia y monitoreo ambiental en Xcalak

en Quintana Roo

Con el propósito de vigilar el medio ambiente en las zonas marinas en Quintana Roo y evitar acciones que pongan en riesgo la integridad ecológica de los mares mexicanos y sus recursos naturales, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), avanza en los trabajos de construcción de la torre de vigilancia y monitoreo ambiental en la localidad de Xcalak.

El titular de la SEOP William Conrado Alarcón, señaló que con una inversión de 6 millones 655 mil pesos se construye la torre de vigilancia que tendrá 14 metros de altura, dormitorios, cocineta, un sistema solar de energía eléctrica, un biodigestor para el drenaje sanitario y el agua potable se obtendrá del mar con una desalinizadora y estará ubicado específicamente en el canal de Zaragoza.

Detalló en que los trabajos consisten en colocación de 80 metros lineales de malla geotextil, estructura submarina, sembrado de postes de madera, colocación de 16 piezas de contra viento de madera, 24 piezas de cruceta de madera, vigas de amarre vertical y horizontal, colocación de una plataforma de 108 metros cuadrados, escalera de madera, señalización y reflector.

La edificación servirá para dar alojamiento a personal de la Semarnat, la Secretaría de Marina y del Gobierno del estado. Además será un laboratorio ambiental.

6,998 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba