Invitan a Festival de Cocina Tradicional del Sur de Quintana Roo

Chetumal.- Los integrantes de la organización Sociogénesis invitan al público en general a la tercera edición del Festival de Cocina Tradicional del Sur de Quintana Roo, el cual se llevará a cabo del 28 al 30 de junio del presente año.
“El festival ha evolucionado y tiene su antecedente hace cinco años, cuando hacíamos el Festival del Ramón; su objetivo es el de promover la cocina tradicional maya especialmente, la del sur de Quintana Roo, y que antes era de un día y ahora por la suma de esfuerzos será de tres días, en los que estaremos conviviendo y conociendo más de los alimentos tradicionales; se realizara el 28,29 y 30 de este mes en el Centro de Convenciones de Chetumal” aseguró en entrevista la antropóloga Harlen Tzuc Salinas.

La inauguración es el viernes 28 a la 1 pm; durante los tres días lo mismo habrá cocineras tradicionales que chefs del norte de la entidad.
Serán 10 conferencias demo las que se efectuarán, es decir que alguien cocina en vivo y al final se reparte lo que se prepare entre el público asistente.
El evento incluye exposiciones fotográficas, muestras y degustaciones gastronómicas, exhibición y venta de productos artesanales, conferencias, talleres, mediante las cuales se difunde y promociona el valor del patrimonio cultural de Quintana Roo, expone la organizadora.
La entrada a todos los eventos es gratuita, aunque también habrá venta de alimentos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.